Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Deducibles

    01 Sep 2010 18:48 #64032 por Hernandez_09
    Deducibles Publicado por Hernandez_09
    Buenas Tardes!! Ojala me puedan ayudar lo mas pronto posibles gracias!!

    Mi papa es PF (Comisionista Mercantil), luego entonces yo compre una Computadora con mi tarjeta de Credito, pero lo facture a nombre de mi PAPA, la pregunta es Esto es deducible?

    Ya que el contador que trabaja para nosotros dice que necesita un edo. de cuenta de la tarjeta para ver si lo deduce!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Sep 2010 06:55 #64044 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Deducibles
    Hernández_09, tu señor padre para poder deducir las adquisiciones debe soportarlas con una salida de efectivo de su cuenta de cheques o de su propia tarjeta de crédito. Como el IVA, el IETU y el ISR se manejan a base de flujo de efectivo lo común es que se solicite el edo. de cuenta del contribuyente para demostrar fehacientemente que los cheques expedidos para pagar gastos deducibles fueron cobrados en el mismo mes en el que se expidió el comprobante. Dices que es comisionista mercantil, si está como del Régimen Intermedio la computadora se podría deducir de inmediato sin necesidad de depreciarla. Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Sep 2010 09:13 #64048 por joluc
    Respuesta de joluc sobre el tema Re: Deducibles
    El Gasto SI ES DEDUCIBLE, dale copia de tu edo de cuenta al contador, es deducible en el mes en que se compro la computadora, PERO TU PAPA debe hacer un PAGO A TU TARJETA DE CREDITO, ya sea en meses o en una sola exhibicion...

    Saludos!!!

    “Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

    Albert Einstein

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Sep 2010 09:53 #64052 por PALOS
    Respuesta de PALOS sobre el tema Re: Deducibles
    HOLA:

    No solo la puede deducir vía flujo como régimen intermedio, si está en el general también siempre y cuando solo preste servicios profesionalesy que en el ejercicio inmediato anterior sus ingresos no hubiesesn excedido de %840,000.00 (CUALQUIER ACTIVO MENOS AUTOMOVILES, TERRENOS Y CONSTRUCCIONES)art 124 3er párrafo de la LISR.

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Sep 2010 14:01 #64123 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Deducibles
    En que parte de la Ley dice que el contribuyente debe de pagarla??
    Dice que debe de ser pagada en Efectivo, Cheques, TDC, etc... pero la vdd no recuerdo que diga que tiene que ser pagado por el contribuyente...

    Digo, tal vez este equivocado?

    Para mi es deducible...

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Sep 2010 22:35 #64155 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Deducibles
    puedes decirnos en que regimen tributa?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 400 invitados y ningún miembro en línea