Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Cuotas Sindicales

    09 Sep 2010 12:06 #64287 por elsiempresolo
    Saludos a todos los de la comunidad.

    Mi duda es la siguiente, es sobre las cuotas sindicales que una empresa paga al sindicato de sus trabajadores. Quisiera saber si estas cuotas las puede deducir como un gasto normal. Lo he buscado en la LISR pero no encuentro donde diga que no pero tampoco donde diga que si.

    Espero y me puedan ayudar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2010 16:28 #64292 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Cuotas Sindicales
    El sindicato es de los trabajadores y las cuotas que recibe es por cada uno de ellos, además normalmente no es un desembolso patronal, sino un descuento que se hace a cada trabajador para su sindicato, así que no hay gasto para el patrón, solo descontar al trabajador y entregárselo al trabajador.

    Es entendible que puede darse a los empleados como una prestación, para que no los lesione dicha cuota económicamente, pero creo que siempre se compensada con otro concepto que si sea claramente deducible para la empresa.

    Estoy conciente que pueda alguien no estar de acuerdo con mi dicho, pero lo que digo es que son las aplicaciones que yo manejo y la forma como las canalizo, para evitar consecuencias en las revisiones fiscales. Hasta ahora, me ha funcionado.

    Si hay otra opinión, bienvenida. Yo siempre estoy dispuesto a asimilar cosas nuevas.

    Hasta luego.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2010 16:31 #64293 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Cuotas Sindicales
    !Bien llegado a casa!, si deseas seguir solo sera solo en tu nick, porque amigos y compañeros en este portal te van a sobrar...

    ¿En algun lado dice que se puede deducir el papel sanitario?, ¿Que articulo menciona como deducible el consumo de agua potable?, las preguntas sin animo de incomodar, si no tan solo de establecer que la Ley por lo general es enunciativa, dejando a conciencia del contribuyente la vinculacion o no con la relaidad del negocio.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2010 16:31 #64294 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Cuotas Sindicales
    Cometí el siguiente error:

    El sindicato es de los trabajadores y las cuotas que recibe es por cada uno de ellos, además normalmente no es un desembolso patronal, sino un descuento que se hace a cada trabajador para su sindicato, así que no hay gasto para el patrón, solo descontar al trabajador y entregárselo al trabajador.

    El error es que al final debe decir entregárselo al sindicato. "Perdón por la pifia"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2010 18:31 #64377 por sweetchild
    Respuesta de sweetchild sobre el tema Re: Cuotas Sindicales
    OYE MI ESTIMADO CONTADORANONIMO, PERO HAY OTROS CONCEPTOS QUE EL SINDICATO COBRA Y ESOS SON DIRECTOS A LA EMPRESA COMO POR EJEMPLO "CELBRACION 1RO MAYO" Y OTRAS TONTERIAS PARA SACAR DINERO AL EMPRESARIO, ESAS PUES DEBEIAN SER DEDUCIBLES LO UNICO ES QUE EL RECIBO QUE TE DAN CASI SIMEPRE NO REUNE REQUISITOS FISCALES O TE PIDEN HAGAS EL CHEQUE A NOMBRE DE AL ALGUNA PERSONA FISICA NO AL SINDICATO.
    POR FAVOR COMENTEN

    SALUDOS A TODOS...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2010 22:02 #64387 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Cuotas Sindicales
    Hola amigos.

    Lo que yo he visto, es que cuando hay cooperaciones como esas a los sindicatos, siempre las canalizan como que son ayudas extraordinarias a los trabajadores, para que puedan ser deducibles.

    Todos los demás casos que sé que existen, también resultan no deducibles, pues no son indispensables para el funcionamiento de la empresa. Lo no deducible generalmente no se discuten, solo se aplican con ese concepto, sobre todo para cuidar revisiones fiscales futuras. Según yo, no debieran existir, pero ya estoy convencido que muchas de las cosas que "no debieran".... simplemente se realizan.

    Finalmente, mi opinión para el forista que puso este hilo, es la que ya externé.

    Saludos a todos y hasta luego.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 157 invitados y ningún miembro en línea