Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    asociacion (taxis)

    24 Dic 2010 12:12 #67507 por monse
    asociacion (taxis) Publicado por monse
    hola buenas tardes,, espero me puedan a yudar..

    alguien me podria decir como debo llevar la contabilidad de una central de taxis... esta dada de alta como una asociacion, cuales serian sus gastos...

    si me pueden dar un fundamento se los agradeceria...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ene 2011 10:59 #68530 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: asociacion (taxis)
    La contabilidad como tal no resulta tan diferente a la de cualquier otro ente, sin embargo para abundar en el comentario conviene nos comentes las obligaciones fiscales que tiene activas el contribuyente. En caso de no conocerlas puedes imprimir la guia de obligaciones directamente del portal del SAT.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Feb 2011 00:14 #69084 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema Re: asociacion (taxis)
    SALUDOS;

    efectivamente como comenta sosgtorreon , se requiere saber cuales son sus obligaciones fiscales, para poder dar una opinion con respecto a su contabilidad y sus declaraciones.

    ya que se piensa que por ser una asociacion civil o sociedad civil no tiene obligación alguna; sin embargo lo que determina su situacion fiscal no es tanto la figura como tal de sociedad , sino el objeto social de la misma.

    esperamos expongas cuales son sus obigaciones fiscales de la asociacion que comentas.

    buen día.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2014 11:27 #95918 por goddag
    Respuesta de goddag sobre el tema asociacion (taxis)
    Que tal:

    Estaba en el buscador a ver si encontraba información precisamente de la contabilidad de una asociación de taxistas y me encuentro con éste tópico.

    Me acaba de contactar un cliente que precisamente es una A.C. y se dedican al servicio de taxi.

    Por lo que he platicado con el representante legal, trabajan de la siguiente manera:

    1. El cliente solicita por radio el servicio de taxi.

    2. Se remite una unidad al cliente y se le presta el servicio.

    3. Si el cliente lo solicita, se le genera una factura de la A.C. por dicho servicio.

    4. Quien cobra el servicio es el operador del taxi y él se queda con el ingreso, es decir, a la cuenta de la asociación no ingresa nada por la facturación.

    5. Los ingresos de la asociación son básicamente por cuotas que pagan los taxistas que pertenecen a la asociación, pero no se les da un recibo por ese concepto.

    6. La asociación se inició en 2012 y su anterior contador determinaba los ingresos en base a la facturación que se generaba por servicios de taxi y para la anual, consideraba los gastos de gasolina (que por cierto pagaban en efectivo) generados por las unidades.

    7. Checando su RFC, la única obligación que tienen dada de alta en el SAT, es ISR de personas morales régimen general.

    La verdad desconozco el manejo de éste tipo de Asociaciones, por lo que recurro a ustedes con la intención de que me puedan orientar por favor.

    O bien me indiquen si existe algún material que pueda leer para informarme.

    Saludos y de antemano gracias por la atención

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 162 invitados y ningún miembro en línea