Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Artículos y Leyes más importantes?

    20 Sep 2011 14:26 #74626 por Master0db
    Hola a todos.
    Me gustariía que me dijeran sus opiniones sobre cuales son los Artículos más importantes de las Leyes más importantes que un Contador debe tener en cuenta...

    Lo digo para empezar a leerlas y tener un poco más de conocimiento sobre ellas; incluyan tambien de L.ISR, IETU, IVA y CFF.

    Muchas gracias por su cooperación. :laugh:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2011 15:16 #74630 por Abelardo Lopez
    Yo digo que ademas de las que mencionas Codigo de comercio, Ley Federal de trabajo, LSS, infonavit, y así como articulos mas importantes en mi opinion no hay ya que depende el tipo de contribuyente especifico los contadores somos como los doctores puede que nos llegue varios pacientes con la misma enfermedad pero no los puedes atarcar con los mismos medicamentos ya que cada paciente (contribuyente) tiene sus cosas particulares.

    Saludos...

    Ni modos hay que leer todo bueno tal ves no todo pero si saber donde esta lo que buscamos


    Saludos...

    No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

    Cel. 55 7495-5970

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2011 18:05 #74640 por sosgtorreon
    Como ya lo señalan, mucho va a depender de tu segmento de mercado, como decia mi abuelo, "la carga hace andar al burro", va a depender y mucho de las caracteristicas de tus clientes para que tu consideres relevante un articulo de una ley o codigo en particular. Por ejemplo, he sido y soy una nulidad en IEPS, durante un tiempo tuve que leer dicha ley por necesidades de un cliente, pero como ese cliente ya no lo es mas, desde hace 15 años que dicha ley dejo de ser importante para mi.

    Las leyes del ambito laboral son obligadas incluso en forma primaria, ya que sin importar el tipo de contribuyente que atiendas es altamente probable tenga la categoria de patron, con lo que conocer de IMSS, RCV e INFONAVIT se vuelve indispensable, al igual que el codigo local que regule el ISN, ya entrado en el tema, conocer de prestaciones, terminos de relaciones laborales y cuantificacion de cifras a percibir, no perdona la ignorancia de LFT.

    saludos
    sos

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2011 18:07 #74641 por sosgtorreon
    En materia de LISR te sugiero esperes a noviembre para poder acceder a la Ley esquematizada y descuartizada de Sueldos y Salarios segun www.aportacionesfiscales.com

    saludos

    Pdta.- No olvidar las NIF, ya que recuerda que sin contabilidad no hay posibilidad de hablar de impuestos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Sep 2011 17:52 #74971 por CPHugoocejo
    Tambien lee los criterios normativos, RM...los cuales siempre es importante conocer....


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 494 invitados y ningún miembro en línea