Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Corrección de Datos.

    22 Feb 2012 19:42 #78854 por mxsmelkor
    Buenas Noches a todos.

    Mi duda es la siguiente:

    Durante todo el año presente las declaraciones mensuales de una persona fisica (Honorarios), sin ningun problema.

    Revisando la contabilidad para prepararla para la declaracion anual del ejercicio fiscal correspondiente, me percate que en el mes de Octubre al presentar la "Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago", me di cuenta que en el apartado de ISR, en las razones puse erroneamente otro.

    Para dar sollución a esto, tengo que dirigirme hacia el portal del SAT, especificamente en "Oficina Virtual" y dirigirme hacia la sección de "Corrección de Datos"???

    Si es asi, me podrian indicar como es esto? Ya que navegando un poco por esa sección, no se si no lo vi o que paso, al ponerle corregir datos, y darle a la opción..."Correción de datos"....no me aparece la opcion de corregir las "Razones" por las cuales no se realiza el pago.

    Siempre existe una primera vez y no quiero regarla haciendo algo que no deba.

    Muchas Gracias por su ayuda!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 19:56 #78855 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Corrección de Datos.
    Lo mejor que puedes hacer es presentar una declaracion complementaria y poner la razon correcta.


    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: mxsmelkor

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 20:03 #78856 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Corrección de Datos.
    no hay forma de cambiar la razon en la opcion de correccion de declaracion, lo que puedes hacer es presentarla como complementaria y como dices ahi si cambiar la razon

    saludos


    cp jose antonio mendoza p
    El siguiente usuario dijo gracias: mxsmelkor

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 21:31 #78862 por mxsmelkor
    Respuesta de mxsmelkor sobre el tema Re: Corrección de Datos.
    Ok, Muchas Gracias por su ayuda.

    Ahroa bien.

    Cuando presente la declaración del mes de Octubre, presente tanto ISR y IETU. (Por ende tiene el mismo numero de Operación)

    El error que cometi, fue en el momento de poner la "Razon" al IETU, el del ISR se encuentra correcto.

    Cuando presente la declaración complementaria que me comentan, solo lo hago por el IETU o tengo que hacerlo tambien por ISR??

    Gracias y Disculpen las molestias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 21:40 #78863 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Corrección de Datos.
    Efectivamente, no hay forma de presentar una corrección de datos para corregir la razón registrada en la declaración "en ceros". Otra solución, sería presentar una aclaración de datos en Mi portal. Hace unos días, al presentar en un banco la hoja de ayuda general para presentar la complementaria con cantidad a pagar de una declaración normal "en ceros", el cajero del banco la capturó como normal en lugar de complementaria, y ahora se tiene la situación de dos normales en lugar de una normal y su subsecuente complementaria. ¿Puedo presentar una corrección por el tipo de declaración? No, no se puede. Como ven, es una situación similar. ¿Qué pasa si dejo así las cosas? Considero caería esa situación en la infracción señalada en la fr. II del Art. 81 del CFF. Saludos.

    Familia y Conocimiento.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 190 invitados y ningún miembro en línea