Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Dudas IMSS

    28 Sep 2012 16:19 #84352 por HayatoContador
    Dudas IMSS Publicado por HayatoContador
    Antes que nada mucho gusto, soy estudiante de Contaduría y tengo algunas dudas, para empezar, ¿que hacer en el estravio de una tarjeta patronal? y ¿cuales son los requisitos para dar de baja a un trabajador sin el certificado digital? todo esto sin que lo haga el patron, es decir, que un tercero vaya a realizar estos tramites, ademas tambien quisiera saber si alguien tiene algun formato o machote de un escrito libre a cobranza pidiendo el historial de adeudo, sin mas por el momento espero me puedan ayudar con mis dudas. Quedo a sus ordenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2012 18:21 #84356 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Dudas IMSS

    HayatoContador escribió: Antes que nada mucho gusto, soy estudiante de Contaduría y tengo algunas dudas, para empezar, ¿que hacer en el estravio de una tarjeta patronal?

    Lectura a este link por favor.... goo.gl/cNjeN


    y ¿cuales son los requisitos para dar de baja a un trabajador sin el certificado digital? todo esto sin que lo haga el patron, es decir, que un tercero vaya a realizar estos tramites, ademas tambien quisiera saber si alguien tiene algun formato o machote de un escrito libre a cobranza pidiendo el historial de adeudo, sin mas por el momento espero me puedan ayudar con mis dudas. Quedo a sus ordenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2012 19:38 #84360 por HayatoContador
    Respuesta de HayatoContador sobre el tema Re: Dudas IMSS
    Muchas gracias ya solo me queda la duda de las bajas ya que solo lo sabia hacer con el certificado digital :/ pero la informacion de la tarjeta patronal fue muy util

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Sep 2012 18:38 #84371 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Dudas IMSS
    :side: Hola, que tal.

    Las bajas se pueden presentar hasta 5 avisos, directo en papel en la oficina de afiliacion. No necesita ir el patron personalmente.

    Suerte,


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Sep 2012 13:38 - 30 Sep 2012 13:40 #84375 por Don ppbustos
    Respuesta de Don ppbustos sobre el tema Re: Dudas IMSS
    O que tambien hable con el jefe de la ofna de afiliacion si la empleada no se la quiziera recibir, porque suele suceder esto por no molestarse la empleada a veces hasta con un solo aviso.

    Lo que no te mata te fortalece.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Nov 2012 14:12 #85306 por cpjoseluis
    Respuesta de cpjoseluis sobre el tema Re: Dudas IMSS
    Hola, en cuanto a la reposicion de la tarjeta patronal, debera acudir el patron registrado ante el imss para solicitar una nueva, este es un trámite que solo puede hacer el patron interesado, o si lo hace un tercero deberá ser mediante el otorgamiento de un poder notariado, esa seria la unica forma de que lo realice un tercero.

    La baja de un trabajador se puede realizar directamente en la subdelegacion que corresponda mediante formato en papel, debidamente firmado por el patron, pues el IMSS recibe hasta 5 movimientos en papel, el tramite si lo puede ralizar un tercero, pero se deberá presentar la credencial patronal conjuntamente con el aviso de baja en papel.

    CP José luis Alemán
    Servicios Corporativos en Contaduria y Administración
    Asesoria
    www.servicios-c.com.mx

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 193 invitados y ningún miembro en línea