Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Contabilizar un anticipo

    05 Nov 2013 21:03 #90707 por FRIDA
    Hola Buenas noches

    Espero me puedan ayudar tal vez sea algo inusual pero mi jefe quiere que un anticipo que nos dio un cliente este mes y que entro al banco no afecte los estados financieros en el mes. Como podría realizar esto

    Mil gracias!! de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2013 07:21 #90711 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Contabilizar un anticipo
    Dile POR ESCRITO, que no eres maga ... O si ??????

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2013 09:46 #90715 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Contabilizar un anticipo
    ...Iba a comentar una barbaridad, iba a decir que eso es imposible; pero, !hay una solucion!: que no se elaboren estados financieros.
    Ya en serio, tal vez, te plantearon de manera imprecisa lo que se pretende.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2013 09:46 #90716 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Contabilizar un anticipo
    Toda partida, sin importar cual y el monto, por fuerza y lógica afectan los estados financieros, si no al de resultados, si al balance... Lo único que no afecta es lo que no se realiza. Vamos, en el remoto caso que en lugar de considerarle como un anticipo de clientes le consideraran como un préstamo de un tercero (vulgo acreedores diversos), al registrarlo y reconocerlo como tal en la contabilidad, ya se esta reflejando en el estado financiero (Balance General) y pueden idear mil y un formas de registrarlo, pero es simple, al registrarse y reconocerse en contabilidad OBLIGADAMENTE va impactar al menos en el balance general... Tal vez la petición de tu jefe vaya en el sentido de que no afecte el estado de resultados, tal vez que no se refleje en el pago de impuestos, tal vez muchos tal vez, si él no sabe exactamente que es lo que quiere y pide imposibles, ¿Cómo ayudarlo?

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2013 17:37 #90730 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Contabilizar un anticipo
    ...Andale!, ora si ya me espanté. En mi comentario anterior incluí emoticones, pero ahora veo el mensaje y ya no estan.
    Desaparecieron solos?, alguien los editó?, estan prohibidos?, es brujería?, estoy borracho? ...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2013 17:51 #90733 por FRIDA
    Respuesta de FRIDA sobre el tema Contabilizar un anticipo
    Mil gracias por los comentarios, el día de hoy si efectivamente quieere que no afecte el edo de resultados

    saludos y mil gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 107 invitados y ningún miembro en línea