Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Contabilizar inventarios.

    16 Abr 2014 07:07 #95040 por ruben_fdz
    Buenos días, tengo duda, una empresa que comercializa sellos de seguridad compra cajas de cartón para almacenar los sellos, y se está utilizando el método de inventario perpetuo y quiero saber si esas cajas de cartón las tengo que contabilizar en almacén, si es así como es el tratamiento del asiento?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2014 10:32 #97837 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Contabilizar inventarios.
    La empresa no compra las cajas con la finalidad de venderlas, lo que vende son sellos de seguridad... por lo tanto si no van a estar destinadas a la venta, no forman parte del inventario a comercializar. Son gasto, no inventario.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2015 17:20 #100204 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Contabilizar inventarios.
    Si esa caja es la que se entrega al cliente con el sello. Considero que debe ser un gasto de compra y formar parte del costo de venta de los productos financieros. Pues la caja representaría un material objeto para poner a disposición de la venta los artículos. Por lo que también debe estar costeada dentro de los inventarios y sus artículos, pero ya debe incluirse en el material total a entregarse por UNIDAD o MEDIDA.

    Pero si las cajas son únicamente para fines de almacenamiento, coincido con el colega sosgtorreon, hace las veces de un gasto general, de venta o por administración.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 421 invitados y ningún miembro en línea