Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Auditoria Fiscal

    11 Oct 2014 15:04 #98684 por Estrella Nájera
    Disculpen, soy nueva, pero mi hermana Beatriz Nájera me recomendó mucho este foro.
    Soy estudiante y la verdad es que no se mucho de este tema y me llama mucho la atención.
    Quisiera me pudieran apoyar pues he investigado y solo me revuelvo.

    ¿La auditoría fiscal se basa en un informe fiscal y la auditoría financiera en un dictamen de estados financieros?
    Sólo pude encontrar que a la auditoria financiera se basa en el dictamen de estados financieros y que a éste dictamen también se le denomina dictamen fiscal, pero realmente no es así, verdad?, porque a lo que pude encontrar en la auditoria fiscal realizan un informe fiscal al cual se le agregan varios anexos y estos se entregan al SAT.

    ¿Para realizar el informe fiscal se necesita antes realizar un dictamen de estados financieros?

    ¿El informe fiscal lo debe realizar un auditor independiente o también lo puede realizar un auditor interno?

    O si me pueden orientar en alguna pagina de internet, donde venga más informarción se los agredecería bastante :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2015 17:10 #100201 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Auditoria Fiscal
    Hola buenas tardes Estrellita:

    Los dictámenes se realizan con diversos fines, financieros, fiscales, operaciones, algún trabajo especial o rubro.

    En el caso de los fiscales deben realizarse por CPR contadores públicos registrados, que este en colegios y estar certificados, aprobar un protocolo de conocimiento y estar actualizándose constantemente para ratificar su certificación que se van otorgando cada 3 años, reexpidiendo o convalidando la certificación, pero cada año se ratifica la misma, si el cp se actualizo cuando menos con el mínimo de horas según su área.