Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Auditoria Fiscal

    11 Oct 2014 15:04 #98684 por Estrella Nájera
    Disculpen, soy nueva, pero mi hermana Beatriz Nájera me recomendó mucho este foro.
    Soy estudiante y la verdad es que no se mucho de este tema y me llama mucho la atención.
    Quisiera me pudieran apoyar pues he investigado y solo me revuelvo.

    ¿La auditoría fiscal se basa en un informe fiscal y la auditoría financiera en un dictamen de estados financieros?
    Sólo pude encontrar que a la auditoria financiera se basa en el dictamen de estados financieros y que a éste dictamen también se le denomina dictamen fiscal, pero realmente no es así, verdad?, porque a lo que pude encontrar en la auditoria fiscal realizan un informe fiscal al cual se le agregan varios anexos y estos se entregan al SAT.

    ¿Para realizar el informe fiscal se necesita antes realizar un dictamen de estados financieros?

    ¿El informe fiscal lo debe realizar un auditor independiente o también lo puede realizar un auditor interno?

    O si me pueden orientar en alguna pagina de internet, donde venga más informarción se los agredecería bastante :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2015 17:10 #100201 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Auditoria Fiscal
    Hola buenas tardes Estrellita:

    Los dictámenes se realizan con diversos fines, financieros, fiscales, operaciones, algún trabajo especial o rubro.

    En el caso de los fiscales deben realizarse por CPR contadores públicos registrados, que este en colegios y estar certificados, aprobar un protocolo de conocimiento y estar actualizándose constantemente para ratificar su certificación que se van otorgando cada 3 años, reexpidiendo o convalidando la certificación, pero cada año se ratifica la misma, si el cp se actualizo cuando menos con el mínimo de horas según su área.

    El dictamen fiscal contiene una opinión financiera que se adecua a las necesidades fiscales, un informe sobre la situación fiscal de contribuyente por sus contribuciones federales a cargo y en su carácter como retenedor, un cuaderno en archivo electrónico, con sus estados financieros básicos, sus notas y diversos anexos que el programa SIPRED se va agrupando toda la documentación e información anteriormente señalada. El fin del dictamen es darle a conocer a la administración de la empresa que obligaciones fiscales tuviera pendientes por regularizarse de esta manera lograr cumplir antes de la presentación del dictamen y así quedar en posibilidades de contar con una tranquilidad y seguridad fiscal.

    El dictamen financiero tiene propósitos de generar una opinión de un profesional independiente, contador publico, no necesariamente debe ser certificado, si lo indicaría que tiene capacidades profesionales suficientes como para emitir ese juicio sobre la situación financiera que guarda la compañía según sus estados financieros en su conjunto, sobre sus operaciones realizadas y el registro de las mismas. Este desempeño se compondría de una opinión financiera, los estados financieros básicos, sus notas y algunos despacho ofrecen un plus sobre sus observaciones y carta de recomendaciones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2015 17:13 #100202 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Auditoria Fiscal
    La idea de generar tanto los dictámenes financieros y fiscales por terceros ajenos a la empresa, es que tengan una característica esencial en las auditorias. La independencia profesional, es decir, si fuera un auditor interno pudiera verse afectado su juicio o de no ser así, no contiene el mismo grado de confianza que el realizado por un tercero.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 317 invitados y ningún miembro en línea