Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    LAS AC CAUSAN IVA Y RETIENEN IVA?

    29 May 2017 04:09 - 29 May 2017 04:12 #107067 por Enriquetwo
    Hola buenas noches comunidad, apenas voy empezando en esto sobre temas fiscales pero tengo una que otra duda... Iba a abrir un tema en el foro de dudas sobre estudiantes pero no me deja.

    LAS AC CAUSAN IVA Y RETIENEN IVA?

    EL Pago del uso del auditorio por la presentación de un espectáculo de música y danza causa IVA del 16%? si esto es verdad esta sujeto a retener el IVA?

    Otra duda es que la Venta de boletos al público para un espectáculo de música y danza prehispánica, causan iva? investigue un poco y dicen que los evenos culturales estan exentos pero no se si este en lo correcto...

    Una Asociación civil que cobra por los servicios de músicos, bailarines y cantantes para el anterior espectáculo, estan sujetos al IVA y se les debe retener el IVA?

    La Venta de agua natural para beber en envases de 1 litro causan iva o son de tasa 0% porque por lo que lei en la LIVA solo las que esten en mas de 10 litros pero también nose si este en lo correcto

    Y por ultimo me piden desenglosar esta operación - Venta de ropa a clientes en la Ciudad de México, sólo se cobró 50% de esta operación, aqui cobro solo la mitad del IVA de 16% del importe que es de $650,000 que me dan o como es que nose si me estoy haciendo bolas yo solito, y se retiene el IVA porque estan vendiendo la mitad? o solo se acredita el IVA?

    Estoy estudiando en linea la universidad y a veces si se me complica un poco entender estos temas, estaria muy agradecido si me ayudaran.

    GRACIAS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2017 10:21 #107074 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema LAS AC CAUSAN IVA Y RETIENEN IVA?
    En cuanto a tu última pregunta.
    #1 Registro por la Venta total
    Clientes Cargo $650,000.00
    Ventas Abono $560,344.83
    Iva por cobrar Abono $89,655.17
    #2 Registro del 50% cobrado
    Bancos Cargo $ 605,172.41
    Iva por cobrar Cargo $96,827.59
    Iva cobrado Abono $96,827.59
    Cientes Abono $605,172.41

    Como ves, no hay retención de iva.

    Respecto a tu primeras preguntas, no desesperes que pronto habrá quien además del conocimiento teórico ejerza la práctica y podrá darte la respuesta correcta.

    Saludos

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 362 invitados y ningún miembro en línea