Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

    Duda acerca de condonación y quita a crédito bancario

    22 Feb 2021 16:30 #109837 por rotga
    Buenas tardes Contadores;

    soy estudiante de contaduría y estoy desarrollando mis practicas en una empresa, pero se me presento un caso:

    El banco realizó un descuento por medio de una quita a la empresa.
    La empresa tenia una deuda de 1,250,000 pero el banco le realizó una quita por los intereses, de 135,450, quedando en mensualidades de 18,575. los pagos mensuales ya los empezó a realizar la empresa, pero la quita por intereses no se como descontarla contablemente de la deuda. Leí en el articulo 101 LISR que dice que es un "...ingreso acumulable".

    mi pregunta es, ¿Cómo hago el registro contable para reconocer la quita como un ingreso?

    espero me haya dado a entender, disculpen por favor y saludos a todos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2021 10:01 #109838 por sosgtorreon
    Primero lo primero, ¡Bien Llegad@ a casa! y ahora si, pasemos a intentar atender tu inquietud.

    rotga escribió:
    ... pero se me presento un caso:

    El banco realizó un descuento por medio de una quita a la empresa.

    La empresa tenia una deuda de 1,250,000 pero el banco le realizó una quita por los intereses, de 135,450, quedando en mensualidades de 18,575. los pagos mensuales ya los empezó a realizar la empresa, pero la quita por intereses no se como descontarla contablemente de la deuda. Leí en el articulo 101 LISR que dice que es un "...ingreso acumulable".

    mi pregunta es, ¿Cómo hago el registro contable para reconocer la quita como un ingreso?

    !