Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar
    × Servicio Social y Practicas Profesionales

    Busco contador en el DF

    01 Nov 2011 17:46 #75705 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Busco contador en el DF
    no se quien te haya asesorado antes, o donde obtuviste tu información.

    A hacienda no le entregas el 30%, le entregas lo que le corresponda de acuerdo a la base no al total de ingresos, y aún cuando no tengas deducciones, tampoco le entregas el 30%, no es tomar el total de ingresos y multiplicarlo por 30%, no funciona así.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Nov 2011 22:03 #75711 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Busco contador en el DF
    Se dice que antes de ser el gran magnate que luego fue, en sus inicios fue Henry Ford a revisar un artefacto descompuesto, lo reparó y le dijo al propietario que sus honorarios eran $100 dólares. Escandalizado el dueño le dijo que solamente había apretado un tornillo, a lo que el ingeniero contestó: "por apretar un tornillo son $5 dólares, los otros $95 son por SABER cuál tornillo apretar".
    Se me ocurrió poner el ejemplo de las DIOTs porque en mayo le llegó una multa de $6,800 por la falta de una de ellas a una contribuyente arrendadora de inmueble, porque a su "contador" (de $1,000 mensuales )se le olvidó enviar la de marzo. Como el contador se negó a pagar la multa, la señora lo hizo y lo despidió y por medio de su hermano, a quien conozco, desde julio le llevo sus asuntos por $500 mensuales, en cinco minutos envío la de ISR en ceros porque la retención de PM le borra pagar este impuesto y ella paga su IVA y IETU en el banco, ella es jubilada y como no hay ningún comprobante que deducir no hay nada más que hacer sino hasta abril del próximo año.
    Sí a Caranarq le llega un requerimiento por la DIOT también deberá contratar un abogado fiscalista para intentar anularla, porque los honorarios que se pactan , bajo contrato, con los clientes no deben incluír todas las eventualidades que le acontezcan como si fuésemos un "milusos".
    Por honorarios cobrados de $12,000 mensuales, menos gastos deducibles en su caso, la tasa de ISR sería de entre el 10 y el 12% o menos, por tanto entraría en acción el IETU al 17.5% sobre la "utilidad", deduciendo también el recibo del contador.
    Ni siquiera Carlos Slim paga la tasa de 30%, ya que solamente quien tuviera un ingreso gravable de aproximadamente $5,000,000,000 al mes, le tocaría aplicar esa tasa.
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Nov 2011 11:29 #75765 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Busco contador en el DF
    Saludos. Siguiendo el sentido del comentario de Editor20, yo ocupo un promedio de tres horas mensuales de trabajo "ordinario" para llevar una contabilidad con las características similares del que inició este post. Es decir, el trabajo ordinario es el siguiente:

    1.- Procesar y contabilizar la documentación de ingresos y gastos.
    2.- Calcular los montos de impuestos.
    3.- Preparar y presentar la DIOT mensual.
    4.- Preparar la declaración anual.

    Claro que hay programas informáticos en los que se lleva una contabilidad ya sea simplificada o por partida doble, programas que facilitan los cálculos de impuestos, programas para la carga batch de la DIOT, etc., pero aún así hay que trabajar varias horas al mes, y no se diga de los conocimientos actualizados y la capacitación que hay que pagar para hacer bien las cosas y evitarle a los clientes problemas con las autoridades; a esto se refiere Editor20 con su anécdota de "...los otros $95 son por SABER cual tornillo apretar.."

    Yo cobro por hora de trabajo contable "ordinario" algo así como $250.00. Cuando hay trabajo "extra" (ir a las oficinas del SAT y emplear todo un día, devoluciones de impuestos, etc.) a veces cobro un honorario adicional.

    La verdad, no creo que sea mucho lo que cobramos los contadores, ya que creo si un colega te cobra, digamos un 5% de tus ingresos mensuales por tu tranquilidad ($600.00 mensuales) no es mucho. Con mayor razón si te evitas una multa por no presentar la DIOT (o presentarla mal) algo así como $8,000.00 de multa.

    P.D. Un opción es acudir al SAT para que ellos te hagan los cálculos de impuestos cada mes, pero no te llevan la contabilidad.

    Familia y Conocimiento.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2012 02:31 #78035 por Wendy_scarlet
    Respuesta de Wendy_scarlet sobre el tema Re: Busco contador en el DF
    Hola puma1:

    Creo que el pago del servicio depende mucho de la cantidad de comprobantes y obligaciones que tengas, asi que si aún no consigues contador, yo te ofrezco mis servicios, tal vez podamos llegar a algun acuerdo que nos convenga a los dos.

    Si te interesa mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Saludos

    Wendy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 163 invitados y ningún miembro en línea