Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    PAGO DE VACACIONES

    22 Jun 2007 20:42 #11179 por arthurcta
    Tengo un empleado q labora de lunes a sabado con dia descanso el domingo. ya le corresponden sus vacaciones de 6 dias empieza a partir de lunes a disfrutarlas, segun lo q yo se es que sus 6 dias los debo contar de LUNES-SABADO, incorporandose el hasta el dia lunes.

    El trabajador inconforme por esta situacion reclama q no le debo considerar el sabado como dia de vacaciones sino hasta el lunes, presentadose él a laborar el dia martes.

    Como podria yo fundamentar este criterio?

    o estoy equivocado?

    gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jun 2007 21:09 #11183 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:PAGO DE VACACIONES
    Se desespero en el chat mi estimado... me sirvo transcribir lo mismo que comente en el chat hace unos minutos...

    Al ser el sabado un dia ordinario de labores para el trabajador, cuando este goce de su periodo vacacional el sabado debera computarse como dia de vacaciones, no asi el domingo que es dia de descanso... recordemos que las vacaciones son un periodo de descanso... de descanso de dias laborables... por tanto el sabado de computarse dentro de sus 6 dias... mas simple, la razon te asiste...

    Al efecto le resulta de utilidad dar lectura al 76 y 78 de LFT.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jun 2007 21:10 #11184 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:PAGO DE VACACIONES
    Por cierto... voy de regreso a la sala del chat, para que no se haga efectiva la sentencia de que me cargue el viejo del costal...

    Edito el presente despues de haber estado un buen rato en el salon del chat departiendo con varios amigos... saben, el chat es una herramienta de la pagina que no encuentran en todos lados, no dejen de darle uso de cuando en cuando...<br><br>Mensaje editado por: sosgtorreon, el: 22/06/2007 18:13

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2007 04:17 #11204 por arthurcta
    Respuesta de arthurcta sobre el tema Re:PAGO DE VACACIONES
    Muchas gracias por tu opinion y perdon por lo del chat pero me tenia que salir y no tuve alternativa mas que escribir aqui.



    Gracias por tu ayuda

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2007 16:50 #11234 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:PAGO DE VACACIONES
    arthurcta escribio:

    Tengo un empleado q labora de lunes a sabado con dia descanso el domingo. ya le corresponden sus vacaciones de 6 dias empieza a partir de lunes a disfrutarlas, segun lo q yo se es que sus 6 dias los debo contar de LUNES-SABADO, incorporandose el hasta el dia lunes.

    El trabajador inconforme por esta situacion reclama q no le debo considerar el sabado como dia de vacaciones sino hasta el lunes, presentadose él a laborar el dia martes.

    Como podria yo fundamentar este criterio?
    o estoy equivocado?
    gracias de antemano


    BUENAS TARDES SEÑOR

    Oiga usted,oiga usted,el maestro LAGUNERO ya le dio los numerales de las disposiciones en relacion al PERIODO ANUAL DE VACACIONES Y SU FORMA DE DISFUTARLAS,su serVidor solo refuerza al maestro y le recuerda que LAS CONDICIONES DE TRABAJO POR ESCRITO las señala el numera 24,y el 25 los REQUISITOS DE LOS CONTRATOS,destacandose para su caso en la fraccion IX,OTRAS CONDICIONES EN LAS CUALES SE CONTEMPLAN las VACACIONES.

    Su caso es sencillo,en la semana trabajas seis dias y te pago SIETE DIAS DE SALARIO,en la SEMANA DESCANSAS SEIS DIAS Y TE PAGO SIETE DIAS DE SALARIO,recordemos que las vacaciones son salarios.

    Espero haberte ayudado junto con maestro LAGUNERO,mi hermano que es luchador siempre ma ha hablado muy bien del MAESTRO BLUE PANTER
    .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 255 invitados y ningún miembro en línea