Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    CONTRATACION POR OBRA DETERMINADA

    09 Jul 2007 15:34 #11980 por MIA810925
    buen inicio de semana, abogados espero de su ayuda: tengo contratados una planilla de trabajadores especialmente para una obra de trabajo, se requiere hacer contratos solo por 3 meses, tengo mil dudas en cuanto al tratamiento ya que no tengo la asesoria laboral, por que el patron les paga semanalmente 3,000.00 y los quiso dar de alta con 85.00 diarios en el seg. social en el termino de eventuales, la diferencia quiere q se lleve como anticipo de liquidacion, lo cual suena bastante extraño. pero asi lo quiere el. Yo soy de veracruz, solicito que me den la asesoria legal como prestacion de servicio si alguien me recomienda a un abogado o que de los usuarios de aportaciones fiscales me puede ayudar con mucho gusto le pido se pongan en contacto conmigo. mi direccion de correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la CP Edith. agradezco sus recomendaciones.

    *Solo se sueña una vez en la vida, por que la misma vida te despierta *

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jul 2007 22:36 #12016 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:CONTRATACION POR OBRA DETERMINADA
    Hola Edith, de entrada tu planteamiento inicia algo confuso, toda vez que como se desprende la relación es eminentemente por obra determinada y no por tiempo determinado, ojo, son conceptos totalmente diferentes, toda vez que asi lo dispone el numeral 35 de la LFT.

    Ahora bien como primer consejo debes elaborar adecuadamente el contrato respectivo, es decir, definir las características del contrato de trabajo, tomando en consideración las condiciones en que se ejecuta, y examinar objetivamente las circunstancias en que se prestan los servicios.

    Ademas el problema lo vas a tener en los recibos de nomina que les vas a entregar a los trabajadores, es decir vas a estar en la encrucijada de que si lo se los vas a entregar con el salario real, situación algo delicada sobre todo si surgiera un conflicto con algun trabajador y te demandara, recuerda que tu tienes la carga probatoria siempre por tu caracteristica.

    Por mas que el Patrón haga maniobras para evitar pagar contribuciones de seguridad social, no vas a poder impedirlo, o tal vez si, pero a sabiendas de la responsabilidad que eso implica y que en algun momento determinado (Previa Fiscalizacion) pueda resultar condenado al pago de lo omitido.

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jul 2007 16:57 #12043 por MIA810925
    Respuesta de MIA810925 sobre el tema Re:CONTRATACION POR OBRA DETERMINADA
    muchas gracias por tu consejo pero en realidad es lo que quiero los serivicios profesionales de un abogado laboral por que la nta yo en esos enredos no me meto y mas cuando al patron ya se le advirtio, conozco los riesgos por eso mejor que lo asesore personalmente el abogado para que quede perfectamente aclarado el punto. si conoces a alguien de veracruz que me lo puedas recomendar con mucho gusto te lo agradeceria. saludos!

    *Solo se sueña una vez en la vida, por que la misma vida te despierta *

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jul 2007 22:16 #12058 por sosgtorreon
    MIA810925 escribio:

    ===========================================================

    muchas gracias por tu consejo pero en realidad es lo que quiero los serivicios profesionales de un abogado laboral por que la nta yo en esos enredos no me meto y mas cuando al patron ya se le advirtio, conozco los riesgos por eso mejor que lo asesore personalmente el abogado para que quede perfectamente aclarado el punto.[/b] si conoces a alguien de veracruz que me lo puedas recomendar con mucho gusto te lo agradeceria. saludos!
    ===========================================================


    Sabia decision, recoge las recomendaciones que se nos hacen de \"zapatero a tus zapatos\", al margen de que vas a aprender de la asesoria del abogado, para incremento del acervo personal... Por ser del bello puerto de Veracruz me parece conviene esperemos que el compañero Huracan te pueda contactar, ya que esas latitudes les resultan entrañables a su familia...

    Saludos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jul 2007 14:06 #12064 por MIA810925
    Respuesta de MIA810925 sobre el tema Re:CONTRATACION POR OBRA DETERMINADA
    oohh que bien muchas gracias pues sigo en espera y lic ppsoto tambien me esta apoyando via mail.

    *Solo se sueña una vez en la vida, por que la misma vida te despierta *

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 150 invitados y ningún miembro en línea