Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    DEMANDA LABORAL,

    29 Ago 2007 14:47 #14670 por jocruz2005
    BUENOS DIAS AMIGOS:

    QUISIERA PREGUNTARLES CUANTO TIEMPO TIENE UN TRABAJADOR DESPUES DE SU BAJA EN EL IMSS (31 ENERO 2007) PARA ENTABLAR UNA DEMANDA LABORAL EN CONTRA DE SU EXPATRON,,, ESTA EN TIEMPO O YA SE PASO?
    SI ESTA EN TIEMPO ME GUSTARIA EXPONER LOS HECHOS PARA QUE ME DEN UNA MEJOR ORIENTACION ,, GRACIAS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ago 2007 15:18 #14678 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:DEMANDA LABORAL,
    Yo no me basaria en la fecha de baja, mas bien en la fecha en que el trabajador dejo de acudir a laborar, de tu planteamiento percibo algunas cosas, que tal vez no terminaste la relacion laboral de manera formal y solemne y estas en la incertidumbre de alguna demanda.

    La prescripción es la pérdida de un derecho por no ejercerlo en tiempo, de conformidad con el Art. 518 de la LFT, precribe en dos meses, las acciones de los trabajadores que sean separados de su trabajo, tal vez esto te de un poco de tranquilidad.

    Sin embargo, y en virtud de que las leyes laborales son beneficas hacia los trabajadores, te puede demandar alegando una fecha de despido reciente y obvio la carga probatoria te corresponde, para lo cual en la Audiencia de Ley tendrias que oponer como excepción perentoria de prescripción y evidentemente probar lo dicho.

    Si la demanda esta en tiempo, necesitas definitivamente la asesoria y los servicios de un laborista, hay muchas opciones que puedes tener, el te aconsejara la adecuada.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Ago 2007 04:26 #14733 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:DEMANDA LABORAL,
    :dry: Buenas noches. Yo tengo pleito casado con una abogada, porque ella \"opina\" que demos de baja en el imss a los trabajadores que han sido separados de su empleo, a los dos meses. Y como dice mi amigo JJFarias... esos dos meses se van al caño cuando si por ejemplo, en su caso JOCruz, el trabajador dejó de acudir a sus labores en enero 2007 y en estos dias (agosto 2007), les cae una demanda laboral...

    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.548 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 337 invitados y ningún miembro en línea