Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    despido justificado

    03 Sep 2007 21:54 #15000 por Cpedgarivan
    Hola a todos una duda respecto a un despidode conformidad con el articulo 47 Fracc. X.
    La empleada se ausento en un periodo de 30 dias en cuatro ocasiones motivo por el cual hicimos una acta y todo el circo, se le intento notificar el dia de cobro ella se nego a firmar y pues en esta semana haremos lo conducente en la junta llevaremos el finiquito y el acta de despido.
    Ahora segun esto ella quiere negociar lo vamos a hacer como me amparo de k despues de pagarle su finicquito y una parte de la negociacion que me garantiza para que no me demande o como hay que hacerle.
    y que contablemente como registro ese dinero indeminizacion prima de antiguedad o como pues no es ninguno de esos conceptos, saludos buena tarde y gracias por sus comentarios.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Sep 2007 22:09 #15002 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:despido justificado
    El problema es que todo el procedimiento de aviso de despido debe hacerse del conocimiento al trabajador y si este se negara a depositarlo ante la JLCYA en un término de 5 días solicitandole que lo notifico, todo este en un plazo de un mes, de lo contrario prescribe el derecho del empleador de efectuar el despido, con fundamento en los artículos 47 y 517, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo.

    Por otro lado yo en lo personal te aconsejaria que si llegas a un acuerdo con el trabajador, te lo lleves a la JLCYA y hagas el convenio respectivo produce los mismos efectos jurídicos que un laudo, toda vez que pone fin al conflicto.

    Saludos cordiales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Sep 2007 19:56 #15067 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re:despido justificado
    GRACIAS JJ SIEMPRE TAN ATENTO SALUDOS

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 126 invitados y ningún miembro en línea