Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Pregunta

    27 Sep 2007 03:19 #16305 por emaestreq9
    Respuesta de emaestreq9 sobre el tema Re:Pregunta
    Gracias por sus comentarios
    Agrego a este caso; mi inquietud de injusticia surgio cuando ellos me dijeron que elaborara mi renuncia a lo que al cuestionar que yo no estaba renunciando me pidieron entonces que para que se acelerara mi pago deberia de hacer ya una solicitud de pago de finiquito (eso me parecio raro) en fin hice el documento colocando que verbalmente me habian notificado que el trabajo terminaba (de hecho ellos no me lo han notificado por escrito y no he firmado de recibir esta) quien me dijo del termino del trabajo fue mi exjefe inmediato de la empresa paraestatal, el cual comenta que el no debe de hacer ningun aviso formal a mi, que debe ser la empresa que nos contrato para outsourcing. En fin ahora entiendo el porque nos hicieron firmar el contrato meses despues de empesado este y el no entregarnos copia del contrato, diciendo que era confidencial, en fin ya que estaba encarrerado trabajando y dependiendo del tiempo invertido acepte sus condiciones, pero dudaba que al final sucediera esto, sobre todo que no han hecho la aportacion como se debe sobre lo del IMSS y no tenemos recibos de pago. Mi intencion no es demandar pero si ante estas irregularidades considero que cuando menos deberian darme un mes de salario y no menos de lo de una semana de trabajo que me han ofrecido. Toda vez que el salario real lo amerita y que habiamos quedado de acuerdo, solo que no imagine de la terminacion inesperada. Gracias por sus comentarios.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2007 15:19 #16342 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Pregunta
    emaestreq9 escribio:


    ... En fin ahora entiendo el porque nos hicieron firmar el contrato meses despues de empesado este y el no entregarnos copia del contrato, diciendo que era confidencial, en fin ya que estaba encarrerado trabajando y dependiendo del tiempo invertido acepte sus condiciones, pero dudaba que al final sucediera esto, sobre todo que no han hecho la aportacion como se debe sobre lo del IMSS y no tenemos recibos de pago.

    Mi intencion no es demandar pero si ante estas irregularidades considero que cuando menos deberian darme un mes de salario y no menos de lo de una semana de trabajo que me han ofrecido. Toda vez que el salario real lo amerita y que habiamos quedado de acuerdo, solo que no imagine de la terminacion inesperada. Gracias por sus comentarios.



    Si bien no tienes la intencion de demandar, en lo personal sigo sugiriendo la demanda como una forma de obligar a negociar y obtener lo que pretendes... al margen que considero debes hacerlo, ya que no es mas que exigir se respete tu persona y derechos...

    Saludos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2007 01:51 #16401 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:Pregunta
    :huh: Buenas noches. Interesante caso.... el gobierno evadiendo su responsabilidad laboral. No me extraña. Al demandar, se iría en primer lugar vs la outsourcing y tambien vs la paraestatal. El caso es totalmente ganable. Una renuncia no asegura que el o los patrones tengan la sartén x el mango.

    Salutes,
    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2007 02:06 #16406 por emaestreq9
    Respuesta de emaestreq9 sobre el tema Re:Pregunta
    Gracias por sus comentarios en este foro, no cabe duda que México saldra de su atrazo cuando todos conozcamos nuestros derechos, los apliquemos y cuando obvio entendamos y atendamos nuestras obligaciones y las cumplamos. Bueno mañana defino con esta empresa el término de esta historia, espero como en todo terminar ambos satisfechos de esta relación sin afectar a nadie, hasta donde entiendo eso es lo que busca la ley, la justicia. Saludos y Gracias a TODOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2007 13:57 #16412 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:Pregunta
    Tal vez con una cita conciliatoria puedas arreglar.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Sep 2007 19:25 #16484 por emaestreq9
    Respuesta de emaestreq9 sobre el tema Re:Pregunta
    Muchas Gracias, me podrían informar un poco más que es y en que consiste la cita conciliatoria, he notado que la empresa ha empezado a buscar un arreglo y me gustaria hacerlo formal, he de tomar yo la iniciativa? necesito apoyo profesional o solo me ubico en mi posición de no salir perjudicado como inicialmente me propusieron, considero que en un mes me ubico nuevamente en otro trabajo y ese tiempo es lo que solo solicito que me cubran un mes de salario, toda vez que no es mi intensión aprovecharme de la situación. Existe algun formato de escritura para dar seguimiento? a esto, GRACIAS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 189 invitados y ningún miembro en línea