Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Fraude laboral

    08 Oct 2007 15:36 #16897 por nadia
    Fraude laboral Publicado por nadia
    Una casa materialista contrato hace 6 meses a una persona para que se hiciera cargo de una de las sucursales, nunca se le dio de alta en el seguro. El dueño de la empresa en una revision de cuentas y al querer recuperar una supuesta cartera de clientes vencida se da cuenta que esta persona vendio materiales y para justificar la salida del inventario creo notas de credito. Al momento de querer cobrar dichas notas resulto que ya habian sido cubiertas, ademas de que tambien existen diferencias de efectivo en caja.
    El dueño le dio unos dias para que esta persona cubriera esas diferencias, cosa que no se ha dado, y el ahora quiere porceder atravez del MP.

    Como ya es clasico el recurrio a nosotros primero antes de llevar a cabo cualquier accion en contra de su aun empleada, con la inquietud de que nunca la registro ante el imss.

    Ustedes que me aconsejar hacer en este caso?

    Saludos y muy buen comienso de semana!!!

    Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2007 16:16 #16902 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:Fraude laboral
    Hola Nadia:

    Un placer saludarte, lo aconsejable en este caso es separar la situacion laboral de lo penal, es decir, asesorarse adecuadamente de un abogado laborista para finiquitar la relacion laboral en la cual hasta te la puede revertir si se encuentra asesorado y proceder mediante el consejo de un abogado a la aplicaciòn de lo legal puesto que es dificil este caso.

    Saludos y estoy a tus ordenes.:)

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2007 18:24 #16916 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:Fraude laboral
    Luis, te agradezco tu comentario, efectivamente hay que asesorarse leglamente con las personas indicadas porque el caso se presenta un tanto complicado. Habria que ver cual es la postura de la aun empleada, que por lo que se me comento simple y sencillamente ante tal problema solo se queda callada.
    En fin al rato tengo una reunion con el cliente para ampliar el caso.

    Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2007 20:20 #16923 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:Fraude laboral
    Como acertdamente lo comento Luis, debes separar las dos situaciones, toda vez que de los criterios que emanan de los Tribunales se desprende que solo debes proceder por una via contra el trabajador.

    En tu caso, aun y que realmente tienes la certeza de que efectivamente el trabajador fue el que realizo ese tipo de actos de manera fraudulenta en perjuicio de la empresa, tendrias que esperar a que si existieran elementos se proceda a integrar la averiguación y dictar el ejercicio de la acción penal en contra de ese trabajador y suspender toda relacion laboral (Antes de eso es necesario finiquitar la relación)

    Si lo llegaras a despedir dificilmente podrias acreditar la causal y te condenarian al pago de la indemnización constitucional ademas de salarios caidos.

    Son situaciones muy delicadas por la salida que le puedas dar, realmente si el trabajador realizos esos actos fraudulentos tal vez te renuncie voluntariamente durante las indagatorias.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 181 invitados y ningún miembro en línea