Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    CUANTO ME TOCA POR DESPIDO INJUSTIFICADO

    06 Nov 2007 15:40 #18238 por RJUAREZ
    BUEN DIA A TODOS:

    NECESITO AYUDA URGENTEMENTE POR FAVOR LES EXPLICO:

    HE TRABAJADO PARA UNA EMPRESA DE BEBIDAS POR 22 AÑOS HA HABIDO DIVERSAS TRANSFORMACIONES EN LA EMPRESA Y MOVIMIENTOS DE PERSONAL, BUENO YO ACTUALMENTE ESTOY EN EL ARE ADE ALMACEN DE PRODUCTO Y EMBASE COMO CHECADOR DE RUTAS, LA CUESTION ES LA SIGUIENTE COMO NOSOTROS CHECAMOS CADA CAMION CUANTO ENVASE CON LIQUIDO SALE DE LA EMPRESA SEGUN LOS PEDIDOS DE LOS CLIENTES Y CUANTO ENVASE TIENE POR OBVIAS RAZONES EL MISMO QUE SE FUE TIENE QUE REGRESAR PERO VACIO, SOMOS 5 CHECADORES Y EN EL INVENTARIO DE ENVASE VACIO HICIERON FALTA APROXIMADAMENTE 16,000 DE ENVASE VACIO, LA EMPRESA NOS ENVIO PAGARES PARA QUE FIRMARAMOS EL DESCUENTO Y NO FIRME NADA PORQUE YA NOS PASO UNA VEZ ASI Y ESE ENVASE VACIO APARECIO EN EL ALMACEN DE ALTAMIRA OSEA ERRORES, EL DETALLE ES QUE AHORA NO APARECIO ESTE ENVASE Y NOS LO QUIEREN COBRAR A NOSOTROS Y POR SU PUESTO YO NO TENGO QUE PAGAR POR ALGO QUE YO NO HICE Y ME DIJO MI JEFE QUE HABIA POSIBILIDAD DE QUE A LOS 4 DE 5 QUE NO FIRMAMOS NOS LLAMARIAN A R.H. PARA LA LIQUIDACION LES DEJO MIS DATOS PARA QUE POR FAVOR ME AYUDEN ASI COMO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME ENVIEN INFORMACION MAS DETALLADA POR FAVOR:

    SUELDO MENSUAL INTEGRO 7,300
    FECHA DE INCICIO: 6-MAYO-1985
    FECHA PROBABLE DE SALIDA: 10-NOV-2007
    SALARIO DIARIO INTEGRADO: 243
    VACACIONES LAS TOME EN JULIO DE ESTE AÑO 2007

    MIL GRACIAS A TODOS

    Mensaje editado por: RJUAREZ, el: 06/11/2007 10:55

    Mensaje editado por: RJUAREZ, el: 06/11/2007 12:10<br><br>Mensaje editado por: RJUAREZ, el: 06/11/2007 12:24

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2007 15:55 #18240 por sosgtorreon
    Por la antiguedad que manifiestas la empresa debera pagar la prima de antiguedad en forma obligada, a razon de 12 dias por año laborado, con la condicionante de que el salario maximo para dicha prima es de 2 veces el smg del area geografica.

    Ese pago lo van a realizar, independientemente de como manejen la conclusion de la relacion de trabajo...

    Igual deben pagar en forma obligada el aguinaldo, vacaciones y prima vacacional proporcionales devengados...

    Por como expones lo que van a intentar no pagar es la indemnizacion de tres meses de salario...

    Si tu dices no ser responsable del faltante, el consejo seria no firmar documento alguno, al igual que acudir con un abogado de tu confianza...

    Es altamente probable intenten presionar con una demanda penal por el faltante, ya porque a su juicio ellos te consideren responsable, ya para intimidar... Decision personal...

    Consejo, acudir con abogado...

    Saludos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2007 16:16 #18243 por Alucard
    Saludos...!

    Lo que no entiendo es lo siguiente:
    si tu solo checas cuantos envases salen y cuentos entran, porque te hacen responsable si faltan envases, que no el responsable deberia ser el transportista..? o a el no lo hacen responsable de nada...? o el que dice...?

    En si, que es lo que quieres saber...?
    si puede despedirte...? cuanto te corresponde...? si seria legal...?

    Bueno de todos modos el empleador tiene el derecho de liquidarte cuando el quiera (laboralmente claro), siempre que te pague tus partes proporcionales y tus indemnizaciones correspondientes...

    La cosa esta en si quiere librarse de esa responsabilidad y despedirte por causas imputables a tus labores... cosa que no debe ser...

    ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Nov 2007 20:01 #18262 por CPHugoocejo
    RJUAREZ


    Es comun y a la vez lamentable que se den esos hechos, que paguen justos por pecadores, pero en fin, asi son las cosas, y solo te puedo decir que antes de ir a la JCYA, o el entablar tu indemnizacion en el estira y afloja, acudas primeramente con un abogado , y que sea bueno, del cual te pueda asesorar como lo que es.




    saludos y suerte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Nov 2007 21:14 #18562 por jjfarias
    Como de momento estas en la incertidumbre de saber el monto que te corresponde, en virtud de que como se desprende de tu planteamiento, definitivamente se trata de un despido de carácter injustificado, toda vez que ni siquiera la misma Empresa sabe quien es el responsable del faltante y para ella lo mas fácil es despedir.

    En tal tesitura, y previniendo el dichoso despido, te corresponde 3 meses de salario, la proporción de aguinaldo, ademas de la prima de antigüedad, dudo que te den el 100%, pero si arreglas con un 60 o 70% me parece perfecto, claro según como tu lo veas, un calculo rapido hablamos de entre unos 40 y 45 mil pesos.

    Te comento que los descuentos en los salarios están prohibidos de conformidad con el Art. 110 de la LFT, sin embargo existen algunas excepciones a la misma como lo es las perdidas, averías en productos de la empresa, claro esta que tendrían que demostrar que los hechos que te pretenden imputar y eso es prácticamente imposible.

    Saludos y Suerte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 221 invitados y ningún miembro en línea