Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    como se recupera el 5% infonavit cuando se jubila

    07 Nov 2007 15:11 #18313 por juang
    Hola buenos dias a todos
    necesito una asesoria resulta que mi Papá se retiro ya de trabajar se jubilo y fue a infonavit a ver si le regresaban el 5% que el patron aporta ya que nunca obtuvo casa de infonavit. y le dicen ke el saldo ese ke trae ahi en el 5% se lo van a pasar a la pension.

    eso es correcto o le tienen ke pagar algo en cheque o ke tienen ke pagarle ??


    de antemano muchas gracias por su ayuda

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Nov 2007 15:41 #18318 por Luis
    Hola Juang:

    Un placer saludarte, me imagino por lo que comentas, que fue bajo la ley de 1997 que se pensiono dicha persona, de ser asi o bajo la ley de 1973, en el sig. link puedes encontrar dicha informaciòn:

    www.infonavit.org.mx/trabajador/disponer.shtml

    Saludos y estoy a tus ordenes.:)

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Nov 2007 18:17 #18418 por juang
    gracias por su tiempo y por sus respuestas


    no le entiendo mucho a los terminos ke manejan en la pagina de infonavit

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Nov 2007 21:31 #18429 por Daniel_Gtz
    juang escribio:

    Hola buenos dias a todos
    necesito una asesoria resulta que mi Papá se retiro ya de trabajar se jubilo y fue a infonavit a ver si le regresaban el 5% que el patron aporta ya que nunca obtuvo casa de infonavit. y le dicen ke el saldo ese ke trae ahi en el 5% se lo van a pasar a la pension.

    eso es correcto o le tienen ke pagar algo en cheque o ke tienen ke pagarle ??


    de antemano muchas gracias por su ayuda


    juang escribio:

    Hola Juang:

    Un placer saludarte, me imagino por lo que comentas, que fue bajo la ley de 1997 que se pensiono dicha persona, de ser asi o bajo la ley de 1973, en el sig. link puedes encontrar dicha informaciòn:

    www.infonavit.org.mx/trabajador/disponer.shtml

    Saludos y estoy a tus ordenes.


    Hola...

    Lo que Luis quiso decir (Me acorde de mi expresichente :laugh: ), es que cuando le hagan el calculo de la pension, SI va a ir incluido dentro del mismo, los importes que tiene en su AFORE. O lo que es lo mismo, la respuesta es lo resaltado en tu mensaje inicial que copie antes del comentario..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 304 invitados y ningún miembro en línea