Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    INCAPACIDAD POR ENFERMEDAD NO PROFECIONAL (DEFINIT

    29 Nov 2007 17:36 #19112 por GERARDO1
    QUE TAL FORO
    MI DUDA: TENGO UN TRABAJADOR QUE PADECE UNA ENFERMEDAD CRONICA DEJENERATIVA CREO A SI SE LE DESCRIVE (DEABETES) , EL TRABAJADOR TIENE 31 AÑOS , Y A TRABAJADO CONMIGO 7 AÑOS , PERO POR SU ENFERMEDAD Y ESTOY CONCIENTE SUS INCAPACIDADES HAN AUMENTADO , YA EN ESTE AÑOS HA TENDI 80 , SU ENFERMEDAD YA LE IMPIDE DESARROLAR CON EFICIENCIA SU TRABAJO Y CUMPLIR CON HORARIOS , QUISIERA SABER SI LEGALMETE CUANDO EL SE ME ACERQUE A TRATAR ALGUIN TIPO DE TERMINO LABORAL CUAL SERIA MI OBLIGACION COMO PATRON A OTORGARLE , ME REFIERO A 20 DIA POR AÑOS 3 MESES , AGUINALDO ,VACACIONES ,PRIMA ETC , (C A CUELS TIENE DERECHO, Y MI OTRA DUDA, EL IMSS PODRIA DAREL UNA INCAPACIDAD DEFINITIVA POR ESTA TIPO DE ENFERMEDAD , SI ES ASI YO TENDRIA Q2UE DARLO DE BAJA PARA QUE EL (IMSS) SE HGA CARGO DE EL, POR MEDIO DE SU INCAPACIDAD, ESTOY CONCIENTE DE MI RELACION Y QUISIERA TERMINAR EN BUENOS CAUSES CON EL, PERO REPITO LEGALMETE QUE PROCEDE .
    POR SU ATENCION Y DE ANTEMANO GRACIAS

    GERARDO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2007 18:05 #19114 por gaboaranda
    Buena tarde

    En primer lugar el trabajador necesita que se certifique de su posible incapacidad, ahora solo me remito a explicar un poco en que consitente el tramite de la incapacidad que quiere usted hacer

    Primero el IMSS debe certificar que por su \"simple diabetes\" ya no puede de verdad prestar sus servicios al 100% dependiendo su funcion esto algo que es muy dificil de comprobar es mas cuestion medica que de legislacion, Se me hace un poco dificil de creer que por una diabetes se pueda incapacidad de forma permamente (mi padre padece la enfermedad y tiene 55 años y sigue trabajando sin problema como encargado de almacen)

    Segundo Si procediera el tramite de la incapacidad el imss le dare sus certificados por un periodo que los doctores le esten revisando es decir puras incapacidades de 7 14 21 o 28 dias hasta por un maximo de 18(52 semanas + 26) meses (ver art 150 RPM)
    Y durante su periodo ustede debera pagar sus COP infonavit etc y hacer ciertos tramites para dejarlo vigente

    Tercero si procederia ese periodo de incapacidades los doctores le mandaran al hospital de especialidad a que lo valoren y le dictamen que porcentaje de incapacidad tendria y con eso le daria su IPP por un periodo a revison minimo de 2 años(ver art 151 rpm)

    Entonces gerardo antes de ver como deshacerse de este trabajador vea si de forma \"legal\" mediante medicos lo puede hacer

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2007 00:50 #19230 por Atshuru
    Saludos

    Valora el rendimiento efectivo del trabajador, en relación con el tiempo normal que debe desempeñar; quizá tu problema cambie si el trabajo no se retraza.

    A mediados de septiembre tuve un problema con el sistema nervioso que me impidió trabajar por espacio de casi dos meses; al regresar creyeron que estaba tan dañado que ya no podía continuar con mis labores, así que salí de la empresa a mediados de noviembre.

    Por si fuera poco, solo hace una semana me diagnosticaron diabetes, y mientras me recupero debo esperar hasta enero para buscar trabajo nuevamente.

    Actualmente la experiencia y los conocimientos que tengo minimizan mis problemas de salud, que incluso como desde hace tiempo me enfrentado a fiscalistas que me doblan la experiencia, sin embargo estoy \"al tu por tu\" con cualquiea.

    Por eso sugiero que valores los resultados de tus trabajadores, ¿o solo se trata de cumplir con el horario de trabajo?


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2007 15:32 #19245 por GERARDO1
    QUE TAL , A LO MEJOR NO ME EXPLIQUE MUY BIEN O NO SE ME ENTENDIO , LA REALIDAD ES QUE MI INTENCION NO ES DESHACERME DE EL TRABAJADOR , SI NO QUE POR SU ESTADO DE SALUD QUE REALMENTE SE VA AGRABANDO CON EL TIEMPO Y LAS PERSONAS QUE SUFREN ESTA ENFERMEDAD LO SABEN , ESTE TRABAJADOR INCLUSIVE NESECITA UN TRANSPLANTE DE RIÑON, Y SU ULTIMA RECAIDA INCLUSIVE TUVO UN DERRAME DE RETINA, (TENGO ENTENDIDO QUE EXISTEN DOS TIPOS DE DEABETES Y ESTA SEGURO ES LA MAS AGRESIVA LA VERDAD NO CONOSCO MUY BIEN DE ESTA ENFERMEDAD PERO EL TRABAJADOR SI SE VE MAL , Y EL ADMITE YA NO TENER LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA SEGUIR TRABAJANDO, ES POR ESO QUE AMBOS QUEREMOS LLEGAR A UN BUEN TERMINO EL HECHO DE PRIMERO SABER COMO SE MANEJA LEGALMENTE ES UN PRICIPIO PARA ESTO , Y PUES POR LA PARTE MORAL TAMBIEN YA SE COMO MANEJARLO YA QUE POR SU ANTIGUADAD QUE ES DE 10 AÑOS Y SU HONESTIDAD ,FORMA DE TRABAJO POR AHI SABRE QUE TENGO QUE SER JUSTO.
    Y PUES COMO DICEN POR AQUI , POR NO TRATARCE DE RIESGO DE TRABAJO NI DE ENFERMEDAD PROFECIONAL, COMO QUE SE COMPLICA PARA AMBOS LA SITUACION.

    GRACIAS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2007 21:47 #19258 por gaboaranda
    GERARDO1 escribio:

    EL ADMITE YA NO TENER LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA SEGUIR TRABAJANDO, ES POR ESO QUE AMBOS QUEREMOS LLEGAR A UN BUEN TERMINO


    Asi cambia por completo la cosa con este antedecente se tiene que ayudarle entonces, es decir, se tiene empezar con el tratamiento indemediato con el imss y sino por ahi poder ver la forma de que si el inseguro no lo trata como se debe la posibilidad de una queja en la conamed!!!


    GERARDO1 escribio:

    EL HECHO DE PRIMERO SABER COMO SE MANEJA LEGALMENTE ES UN PRICIPIO PARA ESTO , Y PUES POR LA PARTE MORAL TAMBIEN YA SE COMO MANEJARLO YA QUE POR SU ANTIGUADAD QUE ES DE 10 AÑOS Y SU HONESTIDAD ,FORMA DE TRABAJO POR AHI SABRE QUE TENGO QUE SER JUSTO.


    Entonces ve viendo la forma de liquidarlo al 100% con todas lade de la LFT para esto checar varios topicos de liquidaciones aqui mismo en este foro

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2007 04:43 #19272 por pepesoto
    :dry: Buenas noches. Conviene, que el trabajador tramite su pension x invalidez. Es el primer paso. Ya con el avance en el dictamen, se le podria finiquitar laboralmente. Pero, lo primero es lo primero. Mientras este incapacitado, no es conveniente hablar de finiquitos laborales. Aun nop.

    Salutes,
    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 286 invitados y ningún miembro en línea