Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Ajuste de Vacaciones

    17 Dic 2007 15:15 #19666 por oteiza77
    Hola a todos:

    Necesito un consejo, les explico mi posicion.

    Acabo de ingresar a una micro empresa con cerca de 80 empleados, hace mas de 8 meses que no habia una persona de RH aqui, necesito crear el cuadro de antigüedades y derecho a vacaciones, para ello, necesito la fecha exacta de ingreso de cada empleado, al revisar los expedientes resulta que no hay evidencias de ingresos del personal que tiene mas años (el mas viejo entro en el 97), al preguntar por las altas del imss, me dicen que la ultima persona que estuvo los tenia bajo resguardo y cunado se fue se los entrego a su jefe que ya tampoco labora aqui.

    Mi pregunta es: ¿ en donde puedo obtener la fecha real de alta en el imss del empleado?
    ¿Es lo mas correcto apoyarme en la fecha del imss y tomarla como base para dichos calculos???

    Agradezco su pronta respuesta.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Dic 2007 18:15 #19672 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Ajuste de Vacaciones
    para efectos \"legales\" debieras tomar la fecha del imss, en lo personal he ganado \"pleitos\" laborales con esa fecha y ese sueldo

    pero, es muy posible que si difieren de la real y perjudicas a algun trabajador, estos protesten ante la autoridad laboral , en el caso de un pleito te toque la carga de la prueba....la cual la tendras con el documento del alta al imss, y dadas las condiciones que planteas.......pero si \"aparecen\" los documentos fuente y los trabajadores demuestran lo contrario....pues, aguas !!!

    es mi opinion

    saludos y feliz navidad !!!!!!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2007 04:17 #19682 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re:Ajuste de Vacaciones
    :blink: Buenas noches. Hay que seguir escarbando. En los recibos de nomina que estén en el archivo muerto. Recordemos que muchas veces no se da de alta en imss a la gente sino pasado el tiempo, razón x la cual A VECES, no concuerdan las fechas de contrato y de imss.

    Suerte,
    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 124 invitados y ningún miembro en línea