Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    abandono de trabajo

    13 Feb 2008 15:15 #22519 por THELMAMORCUE
    hola buen dia a todos si me pudieran ayudar a ver k puedo hacer con un empleado el es operador de retroexcavadora pero no esta dando resultados y sele dijo k se le iba a reacomodar como obrero pero con el mismo salario, k no se le iba a bajar el sueldo pero se molesto mucho y dijo k keria k lo liquidaran con el 100 % pero aki no se le dijo k sele iba a correr, se le dijo k si keria ir se le iba a dar su renuncia pero con lo k le tocaba nada mas. y no lo acepto k se iba a ir a conciliacion y arbitraje, que puedo hacer yo?en este caso, tenemos testigos de todo esto.

    agradeceria mucho su ayuda
    gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2008 15:23 #22524 por MIRI
    Respuesta de MIRI sobre el tema Re:abandono de trabajo
    PRIMERO TIENES QUE IR A CONCILIACION Y ARBITRAJE A PRESENTAR UN ESCRITO DE QUE EL TRABAJADOR ABANDONÓ EL TRABAJO.

    DEJAS PASAR 4 DIAS Y TE PRESENTAS NUEVAMENTE CON OTRO ESCRITO DICIENDOLES QUE PROCEDES A DAR DE BAJA AL TRABAJADOR POR CAUSA DE QUE NO SE PRESENTÓ MAS A TRABAJAR.

    ESTA SERA TU PRINCIPAL DEFENSA PARA CUANDO EL TRABAJADOR TE DEMANDE.

    YO TUVE UN CASO SIMILAR, SOLO QUE EL PATRON NO HIZO NADA, Y PLATICANDO CON EL ABOGADO ME DECIA QUE DEBIMOS PROCEDER COMO ANTERIORMENTE TE DIJE.

    SUERTE¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2008 15:34 #22529 por THELMAMORCUE
    Respuesta de THELMAMORCUE sobre el tema Re:abandono de trabajo
    muchas gracias por su atencion y en este escrito debo poner las cosas como sucedieron o nadamas k esta persona abandono el trabajo?

    de antemano muchas gracias!!!!!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2008 15:55 #22539 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:abandono de trabajo
    Es dificil aplicar un procedimiento por simple analogia, maxime que de los actos que de ellos emanan son personalisimos, lo digo en tu caso, antes que presentar el escrito ante la JLCYA, te aconsejaria que te asesores con un Abogado Laborista, ya que si haces las cosas mal, se puede tipificar el hecho como un despido injustificado y para cuando ya agarres al Abogado el arreglo seria mas costoso.

    De tu planteamiento se desprende un hecho inegable, que el trabajador es quien quiere rescindir la relación laboral, por lo que tu estas obligado unicamente a pagarle sus proporcionales no mas, pudieras tratar de localizar al trabajador e invitarlo a que acudan ambos a la Procuraduria del Trabajo y le expongan el caso al Procurador, el sabra darle solución de manera legal y lo mas objetivo posible.

    Es mi mejor consejo.


    SALUDOS¡¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 275 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea