Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    finiquito de trabajador con sustitucion patronal

    07 Mar 2008 18:03 #24154 por elsy_fdz
    Hola, tenemos un trabajador que empezo a laborar en marzo del 92 y en jul del 2000 se firmo una carta de sustitucion patronal ya que a los empleados los absorbio otra empresa. El trabajador quiere renunciar y no me queda muy claro la mecanica para calcular su finiquito. De la empresa anterior le tengo que pagar parte prop de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional y en la empresa actual tambien las partes proporcionales, ademas de su prima de antiguedad puesto que ya rebaso los 15 años de servicio, estoy en lo correcto? y otra duda sobre que salario le tengo que pagar la liquidacion de la empresa anterior?

    C.P. ELSA FERNANDEZ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Mar 2008 18:46 #24159 por sosgtorreon
    Al ser sustitucion patronal la empresa anterior queda sin efectos practicos, por lo que el finiquito lo vas a pagar con el sueldo que devenga en la empresa actual... al estar en 2008 le pagas el aguinaldo proporcional a 2008, las vacaciones que a la fecha pueda tener por cobrar, al igual de la prima vacacional, y la prima de antiguedad reconociendo como fecha de ingreso marzo del 92...

    Recuerda que para la prima de antiguedad hay tope salarial. La empresa anterior ya no paga nada, se asume que el nuevo patron corre con toda la responsabilidad... esperemos no corra con el dinero del trabajador.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Mar 2008 23:10 #24183 por elsy_fdz
    Muchas gracias por tu ayuda. Feliz fin de semana.B)

    C.P. ELSA FERNANDEZ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 321 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea