Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    REQUISITOS PARA EXPEDIENTES DE PERSONAL

    01 Abr 2008 19:37 #25066 por CRUZAL78
    Buen dia, alguien sabra los requisitos y formatos que debe llevar un expediente de personal al momento de su contratacion, para su control, es decir (acta de nacimiento, fotografia, curriculum, curp, etc) solo se algunos.....me gustaria saber donde encuentro esa informacion.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2008 20:01 - 01 Abr 2008 20:03 #25067 por Daniel_Gtz
    Hola...

    No se donde diga que un expediente de personal debe de tener X o Y papeleria, pero pudieran ser, entre otros, los siguientes:

    SOLICITUD ELABORADA CON FOTOGRAFIA
    ACTA DE NACIMIENTO
    ACTA DE MATRIMONIO (EN SU CASO)
    COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUAL
    CARTAS DE RECOMENDACIÓN (EMPLEOS ANTERIORES)
    CREDENCIAL DE ELECTOR
    CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR
    CARTA DE “NO” ANTECEDENTES PENALES
    HOJA ROSA DE ALTA I.M.S.S. (o Documento oficial donde muestre el NSS)
    COMPROBANTE DE ULTIMOS ESTUDIOS
    FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL O CREDENCIAL
    ULTIMO ESTADO DE CUENTA AFORE
    ESTADO DE CUENTA INFONAVIT (EN SU CASO)
    C.U.R.P.
    R.F.C.


    Ademas de otros relativos a la actividad de la empresa o el puesto que vaya a ocupar el empleado, como por ejemplo si es chofer, copia de la licencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Abr 2008 14:41 #25087 por Luis
    Hola Cruzal:

    Un placer saludarte, aparte de los excelentes comentarios de Daniel (saludos), considera lo dispuesto por los arts. 804 y 805 de la Ley Federal de Trabajo:
    Artículo 804.- El patrón tiene obligación de conservar y exhibir en juicio los documentos que a continuación se precisan:
    I. Contratos individuales de trabajo que se celebren, cuando no exista contrato colectivo o contrato Ley aplicable;
    II. Listas de raya o nómina de personal, cuando se lleven en el centro de trabajo; o recibos de pagos de salarios;
    III. Controles de asistencia, cuando se lleven en el centro de trabajo;
    IV. Comprobantes de pagos de participación de utilidades, de vacaciones, de aguinaldos, así como las primas a que se refiere esta Ley; y
    V. Los demás que señalen las leyes.
    Los documentos señalados por la fracción I deberán conservarse mientras dure la relación laboral y hasta un año después; los señalados por las fracciones II, III y IV durante el último año y un año después de que se extinga la relación laboral, y los mencionados en la fracción V, conforme lo señalen las leyes que los rijan.

    Por otra parte es recomendable contar con el Reglamento Interior de Trabajo, programas de Capacitacion y Adiestramiento y de Seguridad e Higiene en el trabajo.


    Saludos y estoy a tus ordenes.:)

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2008 05:14 #25171 por pepesoto
    :) Buenas noches. Yo tengo años y felices días que NO pido, ni les digo a mis clientes que la cartilla es "requisito" o que deba formar parte dle expediente laboral.... ah... el trabajador debe tramitar x su cuenta la Curp y de ser posible, su RFC... yo no lo tramito... a mens que sea una verdadera urgencia. Ah... y en lugar de la carta de no antecedentes penales, les pido la de no antecedentes policiacos.

    Salutes,
    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2008 16:14 #25195 por MIRI
    BUEN DIA A TODOS ¡¡

    TODO ESO DE LA PAPELERIA ESTA MUY BIEN, YO POR MI PARTE SOLO INTEGRO CON CURP, CREDENCIAL DE ELECTOR, Y CONTRATOS.

    EN AÑOS ANTERIORES ERA UN DESASTRE A LA HORA DE PREPARAR LA INFORMATIVA ANUAL DE SUELDOS Y SALARIOS, ASI QUE AHORA ANEXO UNA TARJETA (FORMATO ELABORADO POR MI) DE DATOS DEL TRABAJADOR, LA LLENO Y ME EVITO PROBLEMAS Y EL MANEJAR CERROS DE PAPELERIA.

    AL MOMENTO DE DARLOS DE ALTA ANTE EL IMSS, LES PIDO SU LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO, Y SACO UNA COPIA DE LA CURP PARA MI EXPEDIENTE ELECTRONICO, ÉSTO EN BASE EN QUE YO ESTOY EN MI OFICINA Y LOS TRABAJADORES ESTAN CADA QUIEN CON SU PATRON.

    AH¡ Y TAMBIEN CONSULTO SU ESTADO DE CUENTA ANTE EL INFONAVIT, HAY CADA DESPISTADO QUE AUNQUE SE LE PIDA LA PAPELERIA SIEMPRE LE ANDA FALTANDO ESE PEQUEÑO DETALLE.

    BUENO, ESA ES MI OPINION MUY PERSONAL.

    QUE ESTEN BIEN TODOS, ÁNIMO.......... ES PREAMBULO DE FIN DE SEMANA, QUE AL MENOS PARA MI SIGNIFICA QUE PODRÉ TRABAJAR SIN CONTRATIEMPOS NI INTERRUPCIONES.

    BYE¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Abr 2008 18:00 #25210 por CRUZAL78
    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS....ME HA AYUDADO MUCHO ....SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 219 invitados y ningún miembro en línea