Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    duda en liquidacion x termino de contrato

    16 Abr 2008 20:39 #25976 por jjfarias
    Hola David, se me hace oscura y ambigua tu pregunta toda vez que no señalas con precisión si vas a esperar a terminar el contrato o antes de dicha terminación.

    Creo que la acreditación de la relación de trabajo por tiempo determinado esta justificada, ya que fue para cubrir temporalmente un puesto, por lo que no debes tener problema alguno en caso de esperar a terminarlo, corresponderia sus vacaciones, prima vacacional y su aguinaldo, todos en proporción, la prima de antiguedad no procede toda vez que no encuadra en los supuestos establecidos en el Art. 162 Fracc. III de la LFT.

    En caso contrario si lo piensas separar de su empleo de manera unilateral es responsabilidad del Patrón y el trabajador tiene derecho a lo establecido en el Art. 50 Fracc. I de la LFT.

    Te aconsejo que para dicha terminación te asesores con un Abogado Laborista.

    Saludos¡¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2008 17:20 #26260 por huracan
    david27 escribió:

    hola buenos dias tengo la siguiente duda.
    tengo a un empleado que se le elaboro un contrato por 6 meses ya se le va a terminar, mi duda es la liquidacion, como la tengo que elaborar como despido justificado, nada mas lo proporcional a sus aguinaldo y vacaciones, o tambien aplica la indemnizacion y la prima de antiguedad.

    gracias.


    Mire usted David,el despido es la ruptura de un contrato fundada o no en causa justificada.

    Un contrato por obra o tiempo determinado es otra cosa,sencillo al vencimiento del mismo,obligatoriamente tendremos que darle sus alcances normales o finiquito,esto es que no aplica indeminizacion alguna ni prima de antiguedad,aun cuando la renuncia en este caso no es necesaria,si resulta recomendable.

    Es mi obligacion creerle que el contrato en comento reune todos los requisitos para ser considerado como un contrato por tiempo determinado.

    El trabajador problematico en cualquier momento puede INTENTAR METERLE UNA ZANCADILLA,asi sea usted el patron mas derecho.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 497 invitados y ningún miembro en línea