Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    duda cuando la indem. es contrato indeterminado

    30 May 2008 14:48 #28129 por juang
    Hola buenas tardes reciban un saludo desde Mazatlan Sinaloa y de antemano gracias por su ayuda.


    tengo una duda si un trabajador tiene su contrato es de tiempo determinado y lo dan de baja sin justificacion alguna.
    el duro 262 dias. iba a cumplir 10 meses.

    tengo entendido ke le tocan 50% de sus dias laborados ejemplo

    131 * integrado = total a recibir
    DUDA 1 .- le tocan aparte 3 meses mas prima antiguedad??
    si pelea reinstalacion y el patron la niega le tocan 20 dias (o proporcion??)

    DUDA 2.- si fuera empleado con contrato Indeterminado le corresponden 3 meses , si pelea reintalacion y el paton no kiere (le tocan 20 dias por año?? mas prima de antiguedad

    DUDA 3.- si tiene el contrato Inderterminado y le toca lo ke dije en la Duda 2 pero tiene menos de un año le calculo la parte proporcional ?? del 3 meses, de los 20 dias y de la prima antiguedad??


    de antemano muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jun 2008 14:48 #28199 por jjfarias
    juang escribió:

    Hola buenas tardes reciban un saludo desde Mazatlan Sinaloa y de antemano gracias por su ayuda.


    tengo una duda si un trabajador tiene su contrato es de tiempo determinado y lo dan de baja sin justificacion alguna.
    el duro 262 dias. iba a cumplir 10 meses.

    tengo entendido ke le tocan 50% de sus dias laborados ejemplo

    131 * integrado = total a recibir
    DUDA 1 .- le tocan aparte 3 meses mas prima antiguedad?? Los 3 meses no, el monto es el establecido en el Art. 50 Fracc. I de la LFT y la prima de antiguedad se la tienes que pagar de conformidad con el Art. 162 de la citada Ley.
    si pelea reinstalacion y el patron la niega le tocan 20 dias (o proporcion??) Es correcto

    DUDA 2.- si fuera empleado con contrato Indeterminado le corresponden 3 meses , si pelea reintalacion y el paton no kiere (le tocan 20 dias por año?? mas prima de antiguedad Si el trabajo es por tiempo indeterminado le corresponde por Ley los 3 meses, mas la prima de anrtiguedad y los 20 dias cuando te demande la reinstalación y el patron se niega.

    DUDA 3.- si tiene el contrato Inderterminado y le toca lo ke dije en la Duda 2 pero tiene menos de un año le calculo la parte proporcional ?? del 3 meses, de los 20 dias y de la prima antiguedad?? No, no es proporcional


    de antemano muchas gracias


    Hola tocayo

    Es obvio que se trata de una separación del empleo sin causa injustificada y al observarse que se trata de una relación de trabajo por tiempo determinado de 10 meses, es procedente lo establecido en el Art. 50 Fracc. I de la LFT.

    Saludos¡¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 426 invitados y ningún miembro en línea