Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    DUDAS CON RESPECTO A LIQUIDAR A 1 TRABAJADOR

    08 Feb 2011 09:45 #68986 por morfinez
    HOLA AMIGOS
    MI DUDA ES QUE QUIERO LIQUIDAR A UN TRABAJADOR POR CONFLICTIVO Y LE PERDI LA CONFIANZA, ENTONCES ÉL TRABAJO EL 9-FEB-10 Y SU ULTIMO DIA DE TRABAJO ES EL 15-ENE-11 Y ANTES DE LLEGAR LA QUINCENA PARA COBRAR ME DIJO QUE FALTARA LA ULTIMA QUINCENA DE ENERO Y QUE REGRESARIA A PARTIR DELA PRIMERA DE FEBRERO, MI DUDA ES LA SIGUIENTE: QUE ELEMENTOS TENDRIA PARA LIQUIDARLO, Y SI LE HAGO SU LIQUIDACION QUE FIRME DE ACUERDO, ES VALIDO DICHA LIQUIDACION ANTE LA JUNTA SIN QUE HAYA TENIDO QUE IR???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Feb 2011 09:50 #68988 por sosgtorreon
    Algo confuso la exposicion de la duda, si pudieras replantearla para poder intentar aventurar un comentario.

    Lo que pasa es que no me queda claro por que el trabajador dice que "va a faltar la ultima quincena de enero", como si el trabajador mandara y dispusiera a su antojo de dias de descanso. ¿Se otorgo el permiso por escrito?, ¿Hay contrato de trabajo firmado?, ¿Por que no acudir a la junta?

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2014 20:06 #99555 por enrique9727
    Hola buenas tardes:

    Lo siguiente no son consejos, son exteriorizaciones para que las reflexione, ni son regaños, ok?:


    Mire si ya va a faltar 15 días, porqué mejor lo liquida con los 20 días proporcionales por cada año laborado. Lo despide conforme al art 50 LFT. Tope de la negociación los mas agravada para Usted. De aquí para abajo, si negocia la indemnización con el trabajador para hacer la terminación laboral de mutuo acuerdo, mas se ahorraría. Cuanto necesitara negociarlo. Tiene un negocio, pues negocie con su trabajador y luego páctelo en la junta de conciliación y arguendaje, digo arbitraje. Pero de mutuo acuerdo es mejor, la tranquilidad es muy buena cuando ambos están bien.

    El patrón primero se fija en los centavos, pero esta perdiendo pesos cuando retiene a un trabajador no confiable.

    Lo corro, pero no quiero pagarle. Lo corro pero que no vaya a la junta. Pues a qué juega y con que seriedad toma la ley, el contrato y cual seriedad que espera recibir. No lo digo a modo de regaño, a modo reflexivo.

    "Dudas con respecto a liquidar a 1 trabajador" No dude. Hágalo o no lo haga. Con Convicción, se actúa. Pagar o no pagar.
    Ser o no Ser.

    Pagar sale en tanto, se va a la junta y termina el calvario. La indecisión.

    NO pagar representa seguir con el mismo diablo conocido. Sin esperar a otro por conocer. Ok También debe terminar la indecisión, pues ya tomo otra resolución.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 538 invitados y ningún miembro en línea