Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Jornadas de Trabajo

    25 Jul 2012 16:56 #82527 por armar
    Jornadas de Trabajo Publicado por armar
    Hola: A quien me pueda apoyar.

    En mi empresa tengo jornadas de 24X24 y 20 de trabajo con 10 de descanso.

    Como le hago para que se me autoricen estas jornadas y las pueda mencionar en mi reglamento interior de trabajo.

    Y cual sería el fundamento legal.

    Gracias amigos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Jul 2012 17:46 #82530 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Jornadas de Trabajo
    Hola..

    Puedes ver en:

    Ley Federal del Trabajo
    Titulo Tercero
    Capitulo Uno

    El siguiente usuario dijo gracias: armar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Dic 2014 12:49 #99837 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Jornadas de Trabajo
    Existen dos parámetros en la LFT Una por el límite de horarios extraordinarios, donde prohíbe prologarse los tiempos extras en más de 3 horas extras, peor aún que no debieran de superarse en más de una tercera ocasiones. Aunque después la propia ley indique que pudieran pagarse en otro tan del tiempo extras excedente por esta limitante del art 66

    El artículo 68 es la segunda limitante a 9 horas extras por semana.

    El articulo 5 fracción II, prohíbe la prolongación de jornadas de trabajo más allá de lo permitida en la ley, por consecuencia la fracción III estipula que las jornadas inhumanas son improcedentes.

    Los artículos 58 a 68 estipulan las dispersiones relativas a regulación de las jornadas de trabajo, ORDINARIAS COMO EXTRAORDINARIAS. Por las jornadas extraordinarias ya se mencionaron los artículos torales. Mientras que para las jornadas ordinarias proceden los artículos 58 a 62

    Si se deseara configurarse jornadas con distintas limitantes en horarios a las estipuladas en la LFT de conformidad a las señaladas en las disposiciones señaladas anteriormente. El patrón deberá solicitar un convenio que se diseñe para este caso especial y que la Junta ratifique este nuevo convenio, conforme a los arts. 33 y 34 de la LFT.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 237 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea