Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    ayuda por fas!!

    03 Nov 2012 16:35 #85229 por morfinez
    ayuda por fas!! Publicado por morfinez
    hola a todos

    quisiera saber si hay alguna forma de controlar a choferes de carga, ya que estos viajan a diversas ciudades de la republica, esta pregunta me surge ya que debido a un trabajador que me demando y alega muchas mentiras, diciendo que laboro horas extras cuando no fue asi, entre otros puntos, si hay alguien que pueda apoyarme con respecto a:
    1.-control de asistencia y horas laboradas en choferes
    2.-algun contrato de trabajo en especifico
    3.-formato de algun recibo de sueldo

    gracias y saludos a todos del foro

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2012 10:29 #85235 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Vamos a partir de;
    Tengo la percepción de que es un contribuyente que se dedica al servicio de fletes, pregunta, ¿Actualmente, cómo controlan esos puntos que citas?

    Es deseable tengan bitacoras de servicios, control de kilometraje, gastos de viaje.Recibos de sueldo cualquiera debe servirle, ¿Qué no le firman nada?

    Me parece que Daniel puede apoyar y mucho en el tema. Pero reitero, hay que partir de lo que ya tengan ustedes implementado, para adecuar o mejorar, supongo se le designa al chofer el viaje, se le para sus gastos, se conocen lo km a recorrer, etc., etc.

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: morfinez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2012 13:10 #85246 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: ayuda por fas!!
    Mi estimado morfinez:

    Aquí pudiéramos darte muchas opiniones pero como bien lo comenta sosgtorreon tendría que ser mas en función de mejoras o adecuaciones a lo que ya tienes como operación.

    Al margen de esto te recomiendo que te acerques ademas de un buen contador (aquí podrás encontrar muchos, jejeje) a un buen abogado ya que un contrato de trabajo "en especifico" no es solo un formato que te puedas encontrar en internet.

    Pero para que no creas que no te queremos ayudar ahi te va algo, insistiendo en mi recomendación anterior.

    1.-Aquí en descargas puedes encontrar un programa (software) que te ayuda con el control de asistencia.
    2.-En herramientas podrás encontrar varios formatos para contrato individuales de trabajo.
    3.-Idem al anterior, este lo encuentras tan completo como un archivo de excel que calcule la nómina además de darte tu recibo.

    Saludos

    No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.
    El siguiente usuario dijo gracias: morfinez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2012 13:15 #85247 por morfinez
    Respuesta de morfinez sobre el tema Re: Vamos a partir de;
    hola foristas :)

    pues aqui en la empresa les hacemos firmar su recibo de nomina, y sus contratos de trabajo, ahora bien.... como controlar las asistencias si estos viajan a distintos lugares de la republica y por obvias razones no se reportan en la empresa fisicamente solo por llamadas al telefono, como controlar ese aspecto???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Nov 2012 13:41 #85250 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Vamos a partir de;

    morfinez escribió: hola foristas :)

    pues aqui en la empresa les hacemos firmar su recibo de nomina, y sus contratos de trabajo, ahora bien.... como controlar las asistencias si estos viajan a distintos lugares de la republica y por obvias razones no se reportan en la empresa fisicamente solo por llamadas al telefono, como controlar ese aspecto???


    Hola...

    Esto ultimo lo puedes controlar, con el odometro del vehículo, así como con una "orden de servicio".

    Es decir, si por ejemplo, si el viaje es de la ciudad del México a la ciudad de Monterrey, y viceversa, sabes que serán alrededor de 2,000 kms, con un tiempo estimado, contando cargas y/o descargas, así como los respectivos descansos de 2 días. Bueno... en la "orden de servicio" debes de poner el origen y destino, ademas de si es "ida y vuelta", los kilómetros recorridos, los tiempos de descanso, entro otros detalles que vayas viendo, dependiendo de tu operación. A fin de cuentas su asistencia se "comprueba" ya que esta en una "Comisión" de la empresa.
    El siguiente usuario dijo gracias: morfinez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 209 invitados y ningún miembro en línea