Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    CAMBIO DE PATRONES

    12 Nov 2012 10:45 #85368 por GILBERTOYESCAS86
    Buen día, espero me puedan ayudar!!!

    Mi duda es la siguiente, si la empresa donde trabajaba, se deslinda de mis pagos de nómina siendo otra razón la que pague mis nóminas
    a partir de una fecha determinada y respete mi antigüedad, un ejemplo hasta el día 15 de Abril la empresa AB pago mi nómina y a partir del 16 de Abril la empresa XY empieza a pagar mis nóminas.

    Para el pago de aguinaldo que me corresponde por ley de al menos 15 días, es permitido que la empresa AB pague en su totalidad esos 15 días con sus respectivos impuestos, aun cuando con este segundo no laboré, todo el año???


    Saludos!!!

    C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

    "Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Nov 2012 10:51 #85369 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema CAMBIO DE PATRONES

    GILBERTOYESCAS86 escribió: Buen día, espero me puedan ayudar!!!

    Mi duda es la siguiente, si la empresa donde trabajaba, se deslinda de mis pagos de nómina siendo otra razón la que pague mis nóminas
    a partir de una fecha determinada y respete mi antigüedad, un ejemplo hasta el día 15 de Abril la empresa AB pago mi nómina y a partir del 16 de Abril la empresa XY empieza a pagar mis nóminas.

    Para el pago de aguinaldo que me corresponde por ley de al menos 15 días, es permitido que la empresa AB pague en su totalidad esos 15 días con sus respectivos impuestos, aun cuando con este segundo no laboré, todo el año???


    Saludos!!!


    Hola...

    A eso se le llama Sustitución Patronal. La empresa XY, te debió de dar un escrito, donde te menciona la antigüedad que se te "respetara" (que es la que tenias en la empresa AB), y a partir de esa fecha se hará responsable del pago de tus nominas y prestaciones que tuvieras con la empresa anterior.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Nov 2012 11:17 #85370 por GILBERTOYESCAS86
    Respuesta de GILBERTOYESCAS86 sobre el tema CAMBIO DE PATRONES
    Gracias Daniel por tu apoyo, me ha sido de gran ayuda, tu aportación a esta respuesta, que tengas un excelente inicio de semana!!!

    C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

    "Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 240 invitados y ningún miembro en línea