Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    No hay PTU en 2012, se tiene que informar?

    05 Jun 2013 09:08 #88794 por tina
    Buen dia a todos los Foristas.

    De antemano agradezco sus comentarios, en el 2012 no se obtuvo PTU, hubo perdida, mi duda es si se tiene que informar a los trabajadores sobre que no va haber reparto de utilidades?


    Saludos y Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2013 11:08 #88797 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Afirmativo, el deber es...
    Efectivamente, debes proporcionar a los trabajadores (representantes) una copia de la Declaración Anual para que ellos revisen la información y puedan concluir por si mismos si en el ejercicio hubo o no PTU a repartir. Te recomiendo la lectura (al menos) del artículo 121 de la Ley Federal del Trabajo.

    Por cierto, debo expresar que eso de poner a disposición de los trabajadores una copia de la anual, se me hace lo menos una especie de burla, voy a partir de que la información (la declaración anual y sus anexos) va a ser revisada por un trabajador promedio, obrero, ¿Tendrá posibilidades de establecer si es correcta la determinación de la base?, normalmente un trabajador sólo razona en base a si tuvo o no mucho trabajo durante el año... No se detiene a revisar detalles de inversiones, de gastos, de nada... simplemente dice, "todo el año estuvimos hasta el gorro de trabajo, a fuerzas hay utilidades que repartir", luego se supone que no puede poner en conocimiento de nadie la información que se le proporciona para revisar, en fin bastante buena voluntad en el texto legal a mi ver.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2013 11:43 #88800 por tina
    Respuesta de tina sobre el tema Afirmativo, el deber es...
    Gracias, por su apoyo, Gracias.


    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 99 invitados y ningún miembro en línea