Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Bonos por desempeño

    08 Ene 2014 18:05 - 08 Ene 2014 18:06 #91989 por cherickge
    Antes que nada buen día a todos!!

    En la empresa se tiene previsto un aumento de salarios para los trabajadores en general por inicio de nuevo año, pero a ultimo momento preferimos irnos por incluir bonos por el buen desempeño de sus actividades, (para incentivar la productividad y/o castigarles si no es así) estos se darán de manera semana y dependiendo a una evaluación que tendrá que llenar el jefe directo del trabajador.


    mi duda es....
    donde tengo que fijar o estipular las bases para del derecho a pago o perdida del mismo??
    he buscado en la LFT y aun no encuentro nada, espero me puedan ayudar, de antemano gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2014 10:08 #92015 por cristhina_09
    Respuesta de cristhina_09 sobre el tema Bonos por desempeño
    Hola cherickge,

    Fijate que en la empresa donde laboro hacemos algo muy parecido, pero el abogado nos comentó que no se estipula en ningún lado, solamente los bonos se dan si cumplen ciertos requisitos. El requisito principal seria fundamentar el criterio por el cual se dan dichos bonos, es decir, si es una empresa que fabrica, tener un tabulador donde se estipule como se van a dar, ejemplo, si fabricas 10 bolsas te vas a ganar 10 pesos, si fabricas 9 o menos bolsas tu bono será 0 pesos porque esa productividad esta en tu salario diario, me explico?

    si es de servicios, pues entonces tu fundamento para el pago de dicho bono seria la evaluación que llene el jefe y anexarla a un expediente.

    REPITO, ese es el criterio aquí, no se si halla alguien que te de una mejor opinión o que si exista algún fundamento a lo comentado,

    Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: cherickge

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Dic 2014 14:58 #99703 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Bonos por desempeño
    Para empezar la LFT indica que se integre una comisión mixta de capacitación y productividad. De ahí debe partirse para luego, establecer parámetros de capacitación y también para los de productividad que deben definirse programas, metodología, emisión de constancias. Tienen mucho trabajo por realizar.

    Ojo, no nomas Ustedes que entregarían bonos, tendrían esta obligación. Es para todo patrón.

    Otro detallito, que el próximo año empezará la Secretaría del Trabajo a realizar revisiones al respecto e incluso debieran realizarse el cumplimiento de la entrega de ciertos formularios por el portal de internet ante la Secretaría
    El siguiente usuario dijo gracias: cherickge

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 186 invitados y ningún miembro en línea