Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    IMPUESTO SOBRE NOMINA

    26 Feb 2014 18:08 #94032 por ROLANDOMOTA
    Buen dia a todos.

    Espero puedan orientarme, en la empresa donde laboro todos los empleados son dados de alta en el DF en nomina e IMSS, pero se encuentran laborando en otro estado de la Republica, la duda es, en donde se tiene que pagar el impuesto sobre nomina en el DF o en el Estado de la Republica donde están laborando??

    Cabe mencionar que para IMSS se les tramita la autorización foránea correspondiente.

    Quedo atento a sus comentarios.

    Saludos y gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2014 07:30 #94048 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema IMPUESTO SOBRE NOMINA
    Hola,

    Por aquellos de la "concordancia" y los acuerdos entre las dependencias, el ISN, en lo personal, lo pago de acuerdo a donde esta el Registro Patronal del IMSS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2014 09:57 #94050 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema IMPUESTO SOBRE NOMINA
    El problema es que la Entidad donde el empleado presta el servicio te lo va a pretender cobrar, alegando que el servicio se presta en su Circunscripcion Territorial aunque el Patron sea de otra Entidad y este pagando por ellos dicho impuesto, por experiencia lo mas recomendable es abrir un registro patronal en la Entidad donde envies al persona y ahi se determine y pago el ISN.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2014 10:54 #94052 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema IMPUESTO SOBRE NOMINA
    LA QUEBRADORA…………………oiga usted mi cuate sería mejor que usted fuera ROLA MOTA que Rolando Mota con el primero QUEMO mis mejores llaves con el segundo me pongo RABIOSO.

    Sin duda las personas que me antecedieron le dieron una respuesta correcta misma que usted tendrá que medir de acuerdo a su situación fiscal, me explico estoy entendiendo que el D.F. Tiene usted establecida la administración principal del negocio,¿ pero que pasa en el estado ahí tiene dada de alta alguna sucursal o bodega o no tiene ninguna alta ante el SATanico por el local o establecimiento DONDE SE ENCUENTRAN LABORANDO LOS TRABAJADORES FORANEOS ?

    Mientras no retroalimenta le dejo lo siguiente:

    Título Quinto
    De los Estados de la Federación y del Distrito Federal
    Artículo 121………………………………………………….
    I. Las leyes de un Estado sólo tendrán efecto en su propio territorio, y, por consiguiente, no podrán ser obligatorias fuera de él.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2014 16:13 #94069 por ROLANDOMOTA
    Respuesta de ROLANDOMOTA sobre el tema IMPUESTO SOBRE NOMINA
    Muchas gracias por sus comentarios, y dandole seguimiento al tema, comento lo siguiente:

    Efectivamente toda la administracion esta concentrada en el DF, en algunas ciudades de la Republica Mexicana en donde se tiene personal adscrito laborando, se tiene rentado un local el cual se acondiciona como oficina de representacion del corporativo para darle seguimiento a los trabajos que se tienen contratados en esas ciudades.

    En ninguna de esas ciudades se esta dado de alta ante el SAT como Bodega o Sucursal, ya que toda la facturacion se expide desde el DF hacia con los clientes y de los proveedores hacia la empresa facturan al domicilio del DF.

    Yo se que cada Entidad tiene su legislacion fiscal y hace mencion que se deberia pagar el impuesto en la entidad correspondiente, ya que ahi es donde estan los trabajadores, motivo por el cual, acudo con los expertos en la materia que son ustedes, para poder corregir esta situacion.

    Agradeciendo de antemano su experta opinion, quedo a sus ordenes, enviandoles un cordial saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2014 16:50 #94074 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema IMPUESTO SOBRE NOMINA
    LA CAVERNARIA……………….Oiga usted Sr.DE LA Verde y Rica yerba medicinal, le repito las personas que me antecedieron ya nos regalaron sus experiencias, la respuesta de JJ es conservadora pero es una realidad en la practica el día que el IMSS le detecte su oficina de representación le dirá que usted está establecido en el lugar le podrá solicitar su INSCRIPCION ANTE EL SATanico aun cuando usted pueda alegar a su favor que en el lugar no se obtiene ingresos y la ubicación de su domicilio fiscal

    Principalmente el IMSS se ve afectado porque los costos de las atenciones médicas que le proporciona a sus TRABAJADORES VIAJEROS FIJOS las absorben ellos no la delegación del D.F. Que a usted le corresponda en el D.F.

    El Sr. Daniel le sugiere la aplicación estricta que se señala en la Constitución así que sin duda no le harán nada las invitaciones del IMSS, será necesario valorar el costo beneficio y quitarse molestias.

    Por otro lado para efectos del SATanico tenga o no tenga ingresos pero teniendo un solo trabajador TIENE LA OBLIGACION DE DARSE DE ALTA COMO BODEGA O LOCAL SIN INGRESOS así que la moneda está en el aire usted decide si pide águila o sol en el volado que se quiere jugar pueden variar la tasa del ISN de un lugar a otro pero la obligación de pago existe, sin importar el lugar.

    Suerte.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 172 invitados y ningún miembro en línea