Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Trabajador Fallece, que obligación tengo?

    25 Sep 2014 13:30 #98425 por LUISMANUELHR
    Cuál sería el problemas mas grave...? Tomando en cuenta que no fue muerte por riesgo de trabajo, ya que no ocurrió en ejercicio o con motivo del trabajo.
    Cuáles serían los derechos del beneficiario... en caso de que exista algún reclamo por parte de él?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2014 13:31 #98426 por LUISMANUELHR
    O el problema grave sería con el IMSS? En su caso, cuáles serían las consecuencias?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2014 13:52 #98428 por sosgtorreon
    El problema es con el IMSS, no afiliarlo convierte al patrón en infractor y por tanto sujeto a sanción.

    Alguna ocasión recuerdo un caso que se expuso en el que en un banco, ingresan unos asaltantes, una de las cajeras del susto le da un infarto y fallece. ¿Causas naturales?, ¿Riesgo de trabajo?, es natural que te asustes y te mueras, es riesgo de trabajo porque se da un dicho lugar y como consecuencia de... en el caso que planteas, ¿De qué fallece?, ¿Qué provoca la muerte?

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2014 14:37 #98429 por LUISMANUELHR
    Salió a comer, a su regreso al ir ingresando a la empresa le da una convulsión y muere por una "broncoaspiración" (esto último como resultado de la autopsia, dictaminado por Médicos Forenses). Sus compañeros no la vieron cuándo ocurrió el incidente, sino hasta unos 20 minutos después, cuándo ya no tenía signos vitales.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2014 09:32 #98433 por Luis
    Hola Luis Manuel:

    Un placer saludarte, como lo comentan los compañeros que me anteceden, la empresa va a tener serios problemas, acude de inmediato con un abogado laborista ya que te puede ofrecer una serie de opciones para resolver ésto de la mejor manera posible, los familiares del fallecido no creo que se queden los brazos cruzados, pero és importante que las personas que dirigen la empresa hagan algo lo mas pronto posible.

    Saludos y quedo a tus órdenes :)

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2014 16:52 #98438 por LUISMANUELHR
    Gracias a todos por sus opiniones, espero se resuelva pronto este asunto, en estos momentos ya se cuenta con un Abogado Laborista, como se me ha sugerido.

    Saludos.

    C.P. Luis Manuel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 978 invitados y ningún miembro en línea