Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Ayuda como se debera de tratar este asunto con emp

    15 Oct 2014 15:50 #98759 por chelis
    Les comento se encontro y se tienen pruebas de que el encargado de facturacion alteraba los precios para su beneficio y se tienen los tickets de venta como prueba se puede despedir al empleado por este tipo de actos ya que son varios movimientos y se tiene el soporte del encargado de computo en el cual se dio cuenta tambien que seria lo mas conveniente despedirlo o presentar demanda por robo espero me puedan ayudar porque es muy delicada esta situacion.

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Oct 2014 16:11 #98760 por Daniel_Gtz

    chelis escribió: Les comento se encontro y se tienen pruebas de que el encargado de facturacion alteraba los precios para su beneficio y se tienen los tickets de venta como prueba se puede despedir al empleado por este tipo de actos ya que son varios movimientos y se tiene el soporte del encargado de computo en el cual se dio cuenta tambien que seria lo mas conveniente despedirlo o presentar demanda por robo espero me puedan ayudar porque es muy delicada esta situacion.

    Gracias


    Hola...

    Dos cosas...

    La primera.... ya revisaste el art. 47 de la LFT ??

    Dos... tu abogado laboral que dice??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Oct 2014 17:17 #98835 por cpefrain
    Debes tener presente para la solución de este tema algunas cuestiones:

    -Política de la empresa para robos (tiene que pagar el trabajador, lo tienes que demandar, cosas por el estilo)

    Una vez que te cures de espanto y sepas cual es la politica, imaginemos el escenario de que lo desincorpores sin demanda.

    1. Fabrica con la pruebas un acta administrativa fundamentada con las pruebas. y el 47 LFT
    2. Prepárate un finiquito por renuncia voluntaria (solo proporcionales)
    3. Prepara tu formato de Renuncia voluntaria.

    Procede con el trabajador con testigos ( su jefe por ejemplo)
    Hay una situacion delicada, etc se descubrió tal cosa, hay evidencia tal, y pues lo que procede en estos casos es levantar una demanda ante la autoridad judicial ( es decir primero maneja lo grave) obviamente el trabajador se va a espantar y te va a decir que si no hay otra cosa que hacer. y ahi le dice pues si no llamamos a la autoridad, seria me firmes un acta administrativa y presentes tu renuncia.

    ya que tengas sus firmas y las huellas, te lo llevas a conciliación a ratificar la renuncia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Oct 2014 18:25 #98838 por MISTICO
    DESDE LA TERCERA CUERDA…….A que mi CHELIS compañerito lo de usted creo que es el FUT y con un equipo no muy bueno.
    MIRE Mi conta respetuosamente no se meta usted entre las patas de los caballos, SU CASO ES MUCHO PERO MUY DELICADO este es un asunto en donde no basta que conozcamos tal o cual numeral laboral.

    Creo que lo mejor es que INVIERTA EN UN ABOGADO nosotros también comemos, reúna los elementos que dice tener y otros mas que le solicitara el míster, y olvídese deje su asunto en manos del experto, su caso no es de INTERPRETACION ES MAS BIEN DE APLICACIÓN y de observación de plazos y pasos a seguir. Y RECUERDE LOS ABOGADOS SON COMO LOS PLATANOS NINGUNO ES DERECHO, ja aja ja es broma.

    SUGERENCIA SOLO SUGERENCIA

    Compañeros cuando se detecta un caso combinado de laboral con penal lo mejor es remitir al quejoso por la vía de asesoramiento legal cercano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Dic 2014 12:40 #99700 por enrique9727
    La alteración de facturas o de documentos no es prueba alguna que refiera a algún tipo de apoderamiento.
    Tan solo obedece a que el trabajador seria inepto para realizar su trabajo y por esto no sería posible librarle tan siquiera alguna responsabilidad penal, ni civil. Menos laboral, pues la torpeza todavía jamás seria sancionable para los fines laborales. Salvo que decidan despedirlo, pero el patrón jamás realizara tal situación si se le dice, hay que premiarlo con indemnizacion, pues no existe alguna justificación probada para rescindirle el contrato de manera justificada.

    Ustedes argumentan ser robo el delito cometido. Resulta que obedece a realizarse a una persona desconocida y primordialmente con el empleo de violencia, características por lo relatado serian ausentes por lo que no producirían un fincamiento apropiado. Más bien debiera ser abuso de confianza y hurto, pero con la entrega de facturas no serían pruebas suficientes para imputarle alguna demanda, pues debe documentarse la responsabilidad de los artículos o del cobro del efectivo y además la sustracción de los bienes que conlleve al apoderamiento de lo que no le pertenece. Es decir, también debiera probarse la pertenencia de lo sustraído, pero que esta persona se le responsabiliza exclusivamente a él y que las circunstancias así lo hacen presuntivamente responsable, no tan solo presunciones en el aire, deben sustentarse firmemente
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 268 invitados y ningún miembro en línea