Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    fonacot

    14 Ene 2016 18:29 #104521 por viper1
    fonacot Publicado por viper1
    contrate un trabajador y solamente estuvo en la empresa 5 meses nunca dio aviso a la empresa que tenia un crédito de Fonacot y por lo tanto no se le hizo ningún descuento la semana pasada me hablaron de un despacho que teníamos un adeudo de unas cedulas por esos 5 meses . el Credito que debe este trabajador viene de años atrás acudi al fonacot y me dicen que soy responsable de no haber efectuado los descuentos y que por lo tanto soy responsable del pago de estas cedulas
    alguien que me pueda ayudar ¿esto es cierto o como me puedo defender ya que el crédito como comento no lo obtuvo cuando laboro en la empresa?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Feb 2016 10:31 #105039 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema fonacot
    Yo asumo que la única forma de defenderse es con un abogado... pero si mal no recuerdo el fonacot tiene razón, el patrón es responsable solidario de los adeudos de sus trabajadores y de los descuentos que tuvo que realizar... Nos podrá compartir cómo resolvieron el asunto...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Feb 2016 12:45 #105045 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema fonacot

    viper1 escribió: contrate un trabajador y solamente estuvo en la empresa 5 meses nunca dio aviso a la empresa que tenia un crédito de Fonacot y por lo tanto no se le hizo ningún descuento la semana pasada me hablaron de un despacho que teníamos un adeudo de unas cedulas por esos 5 meses . el Credito que debe este trabajador viene de años atrás acudi al fonacot y me dicen que soy responsable de no haber efectuado los descuentos y que por lo tanto soy responsable del pago de estas cedulas
    alguien que me pueda ayudar ¿esto es cierto o como me puedo defender ya que el crédito como comento no lo obtuvo cuando laboro en la empresa?


    De entrada si eres responsable solidario en base al numeral 26 F-I CFF......

    En Prodecon puede ser otra opción.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 193 invitados y ningún miembro en línea