Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    CONTRATO POR TIEMPO DEERMINADO

    06 Oct 2016 15:05 #106365 por oollggaa11
    Buenas tardes

    Los molesto con una situación que tengo, a todos los trabajadores cuando ingresan les hago un contrato por tiempo determinado de 30 días, ahí especifica que quedara terminado automáticamente, hasta ahora a ningún trabajador se le ha dado de baja por mal desempeño al termino de los 30 días, siguen laborando y si dejan de laborar es porque renuncian voluntariamente, la pregunta que me acaba de preocupar es que si es obligatorio realizar otros contratos posteriores al determinado, es decir si un trabajador demanda ante la secretaria del trabajo (toco madera :blush: ) el no tener contratos posteriores podemos tener algún problema?

    Agradezco de antemano sus comentarios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2016 10:51 #106370 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema CONTRATO POR TIEMPO DEERMINADO
    Se sugiere la lectura de LFT
    Artículos 194, 195 y 39-E
    Saludos

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2016 11:46 #106376 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema CONTRATO POR TIEMPO DEERMINADO
    Buenos días

    Gracias por su contestación Gealram, pero discúlpeme mi ignorancia, ya leí los artículos que me hace favor de mencionar pero habla sobre trabajadores en los buques; mi preocupación es que solo cuento con contrato por tiempo determinado de 30 días y que siguen laborando pero desconozco si pueda tener problema por no contar con contratos posteriores, como ejemplo tengo a una persona que firmo contrato de 30 días del 2015 y sigue laborando sin otro contrato solo el de tiempo determinado.

    Feliz inicio de semana

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2016 14:30 #106378 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema CONTRATO POR TIEMPO DEERMINADO
    Perdón por la información equivocada, pero es prácticamente la misma en los siguiente artículos de la LFT
    Art.24, 25, 35, 39-A, 39-C, 39-E y 804
    Y para que sepas a lo que le tiras si no hay contratos y te cae una revisión:
    Artículo 1002

    Comenta.
    Saludos

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Oct 2016 15:05 #106425 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema CONTRATO POR TIEMPO DEERMINADO
    Ok entendido y gracias por su ayuda

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 199 invitados y ningún miembro en línea