Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Ir o no al IMSS

    16 Nov 2017 13:32 #107652 por masa
    Ir o no al IMSS Publicado por masa
    Buenas tardes, tengo una duda, si uno de mis trabajadores sufre de un accidente menor, por ejemplo un disco de corte se rompe y le causa u rozón superficial en el brazo, es necesario llevarlo al IMSS, o lo puedo llevar a atender a un particular, el trabajador manifiesta que está en condiciones de trabajar de inmediato.


    Saludos y gracias por su apoyo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2017 15:11 #107653 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Ir o no al IMSS
    Entre el deber y el ser... si yo fuera el trabajador le diría que DEBE ir al IMSS, al margen de que la lesión sea leve siempre resulta conveniente tener un expediente con un historial debidamente detallado de cualquier accidente o padecimiento que pueda tener. Al final si como dice sentirse se encuentra en condiciones de laborar, no le van a dar incapacidad alguna, pero en su expediente queda registrado lo que se debe registrar.

    Si fuera el patrón y lo veo (mal visto, dado que no tengo conocimiento alguno de medicina) en condiciones de laborar, NO lo llevo, le argumento que va a ser una perdida de tiempo para la atención, fila para todo... lento el proceso y si va a salir sin incapacidad ni para que ir, claro no le voy a decir al trabajador que me esta ayudando para "esconder" un accidente de trabajo que puede o no repercutir en la prima de riesgo.

    Eres, ¿Patrón o trabajador?

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2017 17:28 #107654 por masa
    Respuesta de masa sobre el tema Ir o no al IMSS
    Patrón

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 262 invitados y ningún miembro en línea