Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Ventajas de pertenecer a un Sindicato o Ser de Confianza

    17 May 2018 17:22 #108203 por erikolago
    Buenas tardes a todos:


    Recientemente me he encontrado con una empresa nacida en el 2014 que:


    a) tiene mas o menos 1.000 empleados
    b) de esos solo 400 se que están afiliados a un Sindicato porque tienen descuento en su recibo de nómina por concepto de "aportación sindical"
    c) de los 600 restantes, hay muchos que tienen cargo de Jefes o superior (Gtes, Sudirectores, etc) pero NO TODOS

    Entonces, un empleado me preguntó:

    "cuál es la ventaja de estar afiliado al Sindicato"?
    "por qué yo tengo ese descuento y mi compañero que tiene menos tiempo que yo en le emrpesa no"?


    La realidad es que no supe qué responder y le dije que lo investigaría. Justo por ello estoy aquí solicitando su valioso apoyo y experiencia sobre el tema y si han tenido casos parecidos o algo que me de un poco de luz, más allá del funamento legal de la Carta Magna y la LFT.

    Muchas gracias por dedicarle tiempo a la lectura.
    Saludos desde Querétaro.

    \"Si se ríen de ti porque eres Diferente, ríete de ellos porque son Iguales\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2018 18:16 #108204 por sosgtorreon
    Por regla general las ventajas suelen ser "las prestaciones sindicales", pero exponerlas en un comentario resulta complicado por no decir imposible... Va un intento, se de lugares en los que hay tanto personal sindicalizado como no sindicalizado, mientras que al sindicato se le pagan 10 días de vacaciones en el primer año de trabajo al personal no sindicalizado se le pagan 6, a los de sindicato la prima vacacional al 35% y a los que no, al 25% que marca la ley... ¿Qué convenga?, cosa de conocer el contrato que aplica a unos y a otros para valorar. Ya que se da por descontado que ser "de confianza" algo de beneficios debe dejar, ¿Cuáles?, depende del patrón, como puedes ver vas a tener que revisar con documentación y situaciones particulares a tu caso.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 May 2018 10:52 #108207 por erikolago
    Buenos días: Muchas gracias.

    Saludos.

    \"Si se ríen de ti porque eres Diferente, ríete de ellos porque son Iguales\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 322 invitados y ningún miembro en línea