Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    RENUNCIA VOLUNTARIA

    04 Jun 2007 15:15 #9979 por CORNELIUS
    HOLA BUENOS DIAS...

    TENGO UN GRAN DUDA , OJALA ME PUEDAN ORIENTAR PORFAVOR.

    PRESTO MIS SERVICIOS COMO JEFE DE TESORERIA DE LA EMPRESA, DEBIDO AL CARGO QUE TENGO MANEJO LA INFORMACION CONFIDENCIAL DE LAS CUENTAS BANCARIAS, USTEDES SABEN LOS PASWORD,LOS NIP Y LOS TOKEN.... [/b]

    YA LE PRESENTE AL PATRON(JEFE DE JEFES) MI RENUNCIA 2 VECES:YA NO QUIERO TRABAJAR AQUI EN LA EMPRESA. PERO EL NO ME DEJA IR ALEGANDOME QUE A NADIE LE TIENEN TANTA CONFIANZA COMO AMI.....YO YA LE EXPLIQUE LOS MOTIVOS X LOS QUE ME QUIERO IR..

    LA ORIENTACION QUE LES PIDO, ES SABER QUE CONSECUENCIAS LEGALES PUDIERA TENER, SI DEJO LAS CLAVES DE LOS BANCOS CON ALGUN AUXILIAR O CON EL DE VIGILANCIA...YA QUE NADIE DE NIVEL ALTO(GERENTE DE R.HUMANOS, GERENTE GENERAL) ME QUIERE RECIBIR MI RENUNCIA.....

    MI TEMOR ES QUE CON LAS CLAVES PUEDEN HACER MAL USO DE ELLAS Y HASTA UN FRAUDE QUE POSTERIORMENTE ME LOS PLANTARIAN A MI.

    NO SE SI ANTE ESTA SITUACION ACUDIR A ALGUNA JUNTA DE CONCIALICION SERIA BENEFICO, YA QUE YO NO PIDO MAS DE LO QUE ME CORRESPONDE..

    POR SUS SUGERENCIAS MUCHISIMAS GRACIAS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2007 16:38 #9987 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:RENUNCIA VOLUNTARIA
    Pues el que no se te acepte la renuncia habla bien en favor tuyo...

    Ahora bien, por lo regular a la junta de conciliacion acudes en primera instancia para que realicen labores de intermediacion... y procurar llegar a acuerdos...

    No recomiendo en momento alguno dar a concer las claves a terceros, ni dejarlas en poder de nadie... lo que si es que si ya no deseeas estar en dicha empresa (tus razones y motivos tendras para ello) se sugiere presentar la renuncia al jefe inmediato, con caracter de irrevocable, adjuntar a la misma el listado de claves, citar en la renuncia que estas entregando dicha relacion y que desde ese momento dejas de tener responsabilidad sobre movimientos futuros... informar que tal dia acudiras a recibir el finiquito que te pueda corresponder... y dejar de presentarte... caso de que no se te entregue el finiquito acudir a la junta... o con tu abogado de confianza para tramitar el pago del mismo...

    Esperemos mejores comentarios.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2007 16:47 #9989 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:RENUNCIA VOLUNTARIA
    sosgtorreon escribio:

    .... se sugiere presentar la renuncia al jefe inmediato, con caracter de irrevocable, adjuntar a la misma el listado de claves, citar en la renuncia que estas entregando dicha relacion y que desde ese momento dejas de tener responsabilidad sobre movimientos futuros... .


    De preferencia que te firmen, al menos de recibido dicho documento...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2007 21:22 #10011 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:RENUNCIA VOLUNTARIA
    Definitivamente la opción que señala Daniel es la mas viable, considerando que para la existencia de la relación laboral es menester la voluntad del que presta a otro un servicio personal y subordinado, por lo que la renuncia constituye un acto de voluntad unilateral del trabajador para dar por terminada la relación laboral, que no requiere del cumplimiento de formalidad posterior alguna, como perfeccionamiento, ratificación o aprobación por la autoridad laboral, sin perjuicio del derecho de aquél de objetarla cuando tenga motivo para ello.

    Asi que en conclusión, presentala por escrito, de manera irrevocable y sobre todo haz mencion acerca de que la confidencialidad de los servicios prestados por la ejecución de los mismos, ademas de la ubicación e inventario de las herramientas que utilizas para el desempeño de tu trabajo.

    SALUDOS Y SUERTE

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2007 18:27 #10073 por CORNELIUS
    Respuesta de CORNELIUS sobre el tema Re:RENUNCIA VOLUNTARIA
    HOLA, GRACIAS POOR SUSU REPUESTAS sosgtorreon, Daniel_Gtz, jjfarias , ME QUEDAN CLARISIMOS SUS ARGUMENTOS...SOLO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA COMO ANETRIORERMENTE LO PLANTEABA EN EL TOPICO PRINCIPAL....

    NADIE ACEPTA MI RENUNCIA...
    NI
    MI JEFE INMEDIATO, NI EL GERENTE GENERAL, NI EL DUEÑO...

    DE AHI MI PREGUNTA PRINCIPAL, AQUIEN LE DEJARIA TODA LA INFORMACION CONFIDENCIAL, PARAQUE NO HAGAN MAL USO DE ELLA Y LUEGO ME QUIERAN ACHACAR ALGO QUE YO NO HICE..

    POR SUS RESPUESTAS GRACIAS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2007 20:24 #10082 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:RENUNCIA VOLUNTARIA
    No la aceptan... por tanto se niegan a recibirla... si que es atipico el caso... Nunca me he topado con algo parecido, ni idea tengo si lo que voy a plantear como alternativa tenga sustento, igual es el resultado del hambre... pero hay va, total, gracias a Dios hay compañeros con experiencia basta que me enmendaran la plana en caso de andar desencaminado...

    Ante la negativa ya no de aceptar la renuncia con caracter de irrevocable, si no de recibirla, sugeriria acudir directamente a la junta de conciliacion a demandar el pago de tu finiquito por el termino de la relacion, informando que no hay despido, si no tan solo el deseo del trabajador de ya no laborar mas para ese patron... lo de las claves de acceso y demas cuestiones de confidencialidad las depositaria en un sobre sellado en una caja de seguridad, entregando la llave a quien ellos me designen una vez que no me presente y tengan necesidad de realizar operaciones para las cuales requieran la informacion que tu tienes...

    Reitero, la no recepcion de la renuncia nunca me ha tocado atenderla, por ello lo burdo del comentario, dado que no cuento con antecedentes en dicho sentido... esperemos y confiemos que algun compañero nos oriente en mejores terminos...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.509 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 172 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea