Esto lo escribi para mi domadora, mi mama, mi hija, mi hermana, mi prima, una amiga, cualquier mujer...
Mujer, hoy no es tu día…
(G. Solorio Sánchez)
Hoy que todos te ignoran, hoy que nadie te celebra… hoy precisamente en este que no es tu día, quiero amarte en mis letras, plasmar lo que me inspiras, lo que eres, tu presencia, tu esencia…
Quiero decirte mujer lo que vales para mí…
Mujeres mil, mil mujeres, ¿cuántos roles desempeñan?, tantos como mujeres existen…
Mujer amante, mujer amiga, mujer hermana, mujer poeta, mujer lectora, mujer mujer…
Mujer amante, no solo tus curvas enloquecen al hombre, igual pasa cuando mi nariz percibe ese aroma de tu cuerpo recién salido del baño que provoca que de tu ser emane tu olor a mujer, sin perfumes que lo escondan, pero que es tuyo y solo tuyo… y me regalas…
Tu mujer que trabajas, la que se angustia por partir de casa, la que quisiera quedar al cuidado de los suyos, ante todo has de saber, que no hay caricia más dulce que aquella que se recibe de una mano llena de callos, porque esos callos delatan las horas de trabajo a favor del que acaricias…
La que ama, la que espera, la que lleva, la que trae…mujer que persigue un sueño, mujer que quisiera ser soñada, mujer que nadie toca, mujer que todos admiran, mujer que intimida, mujer tímida… hoy 31 de mayo, hoy que no es tu día te convoco en estas líneas…
Te convoco a ti la que lo lee, la que lo ignora, la que ama, la que sufre, la que es amada, la que disfruta… la reconocida y la ignorada… a ti mujer hija, mujer hermana, mujer madre, mujer esposa, mujer por siempre…
Hoy, nadando contra corriente vengo a ofrendarte en el no día de la mujer, a colmarte de bendiciones y manifestarte mi eterna gratitud… yendo contracorriente, cuando nadie dice que es tu día, contracorriente igual que tu mujer a través de la historia de los hombres… esos hombres que al año te regalan tan solo un día…
Vaya pues la ligereza de mi pluma en tu honor, mujer vida, mujer que aunque el diccionario no lo diga eres sinónimo de poesía…
Pdta.- Una sincera disculpa por aprovechar esta plataforma para insertar textos de un servidor que nada tienen de valioso ni que ver con lo que de normal acostumbramos aqui...