Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    como le hagooo???

    29 Dic 2006 21:41 #2587 por Betty_Najera
    Hola a todos amigos!

    Esperamos ya el año 2007 y pues estoy planteando nuevas estrategias para mejorar como contadora.

    El problema es que debido a mi falta de experiencia, (como algunos sabran, comence mi propio despacho con casi nada de experiencia para sacar adelante a la familia entre mi papa que me apoya y yo) queria hacer todo en regla y ahora resulta que me estoy poniendo entre la espada y la pared..

    El problema es que me di de alta en el rfc como PF Servicios profesionales, expido recibos a mis clientes y lo malo es que no les hice ningun contrato ni nada.... Algunos de mis clientes no pagan impuestos correctamente ya que son de autotransporte y generalmente les sale mucho a pagar, por lo que me mandan gastos por cantidades exageradas y obvio que no hay erogacion en la cuenta bancaria, las facturas algunas son apocrifas etc.... Quiero quitarme ese peso de encima, porque a mi no me queda nada de eso, mas que tener el cliente, ya que si los hago pagar como se debe, se van porque dicen que con otros contadores no pagan nada....

    A como veo las cosas con hacienda, va a estar todo muy bien fiscalizado...

    Pensaba hacerles un escrito en donde conste que se hacen responsables de las irregularidades, pero no se si valga....

    Que me recomiendan... si pueden prestarme un poquito de ayuda y de sus conocimientos y experiencia.... Gracias


    Betty Najera

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2006 17:28 #2604 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: como le hagooo???
    En los contratos que celebro con los clientes se incluye una clausula en la que se estipula, palabras mas palabras menos, algo asi; "El despacho asume que toda la informacion que se le proporciona es fidedigna..."

    Dices que no tienes contratos celebrados, tal vez el inicio de año sea una buena oportunidad de celebrarlos, no se, hacerles llegar una carta comunicando el aumento de los honorarios, anexar un comunicado de los nuevos salarios minimos y minimos profesionales, recomendando reconocer para efectos del IMSS los minimos profesionales y en la carta comunicado de incremento o ajuste a los honorarios hacer ver la necesidad y conveniencia de formalizar la relacion de trabajo mediante la celebracion de la firma de un contrato de honorarios... A efectos de que el dia de mañana el IMSS no pretenda afiliarte como su empleada... asi pues los proteges a ellos y te cubres la espalda...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ene 2007 16:01 #2627 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: como le hagooo???
    la verdad lo que comentas es algo que sucede con mas frecuencia que la que quisieramos, pero tampoco podemos convertirnos en vigilantes de nuestros clientes, en cuanto si sus facturas son fidedignas o las consiguen.

    como dice gilberto, lo ideal es que les aclares que no eres responsable de sus movimientos extraños que puedan realizar, y mejor en este principio de año con un comunicado que les realizes, ya sea como pretexto el cambio de leyes fiscales, o tu aumento de honorarios, etc., lo dejes estipulado y te quedes con una copia firmada de recibido por tu cliente.

    yo manejo una carta propuesta que dentro de ella tengo esta clausula, que te podria servir:

    2. - El registro de las operaciones se hará con base en los informes y documentación que de las empresas nos proporcione. No asumiremos responsabilidad sobre aquellas operaciones que no nos sean oportunamente comunicadas, ni sobre la fidelidad o corrección de los informes y documentación antes mencionada.

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 195 invitados y ningún miembro en línea