Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Es ilegal descargar musica

    31 Ene 2007 20:48 #4226 por Nestor Daniel
    Bueno, en un post preguntan sobre programas para descargar musica, ahora lo que quiero saber esque si es ilegal descargar musica ya que la otra vez vi en la tv una noticia relacionada con esto, tambien en el radio escuche que te hiban a multan con $4,000.-

    Me encontre esta noticia:

    Preocupante la piratería a través de internet en México: IFPI

    México, DF, 17 de octubre de 2006 (FIA).- La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) indicó que va en aumento la piratería a través de internet en México, donde al año se descargan casi 1,800 millones de canciones ilegalmente.

    En México hay 4.4 millones de usuarios de internet que intercambian canciones ilegalmente a través de redes P2P (peer to peer), reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

    "México lo vemos con mucha preocupación", señaló Juan Luis Marturet, director jurídico de la IFPI en América Latina.

    "En los últimos dos años, el ancho de banda en México se ha duplicado, estamos hablando que más de 4 millones de personas están intercambiando música en la red", añadió.

    Eso representa la descarga ilegal de 1,767 millones de canciones al año, en su mayoría hechas por personas entre los 12 y 26 años, señaló el estudio.

    Con la incorporación de México, la campaña de la IFPI se aplica en 17 países entre los que se encuentran Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Suiza.

    "A nivel mundial podemos decir que vamos perdiendo la guerra, pero de vez en cuando ganamos una buena batalla", dijo Marturet.

    Muchas personas que descargan música ilegalmente argumentan el alto costo de los discos compactos, que en México ronda en promedio los 150 pesos (casi 14 dólares), aunque las compañías han lanzado ediciones más económicas de algunos álbumes.

    Por tal motivo, a partir de hoy, quien sea descubierto bajando o intercambiando música de forma ilegal por internet será multado con 25 a 50 mil pesos.

    La industria del disco presentará ante el Ministerio Público todas las denuncias y será la policía cibernética la encargada de encontrar a quien o quienes lo estén haciendo.

    Marturet señaló que el mercado de música en línea del país tiene un duro reto. "No puedes competir contra lo gratuito", dijo.



    Ustedes que opinan???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2007 21:24 #4229 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Es ilegal descargar musica
    Tocayo....

    Y tu que opinas???

    (Me escuche como programa de variedad y noticias de hace como 20 años,jajaja)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2007 02:20 #4252 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Es ilegal descargar musica
    :o Buenas noches. Mi opinion es que si yo bajo musica y la quemo en CD's para uso personal, no estas violentando ninguna disposicion. Por el contrario, si vendes esos CD's, en ese caso si estas lucrando y es condenable el acto. La PC de mis hijas está LLENA de musica y sólo la escuchan para ellas, asi que yo... me compro mis cheves y me siento a ver tranqui, tranqui el super-bowl... x cierto, voy Osos.... Peyton está salado. Esta condenado, como Dan Marino, a ser un grande sin haber podido ganar el juego "grande".... :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2007 14:26 #4258 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Es ilegal descargar musica
    El hecho de que yo compre un CD Original y haga un "respaldo" de ese disco (por si las malditas dudas) y por espacio en mi computadora lo ponga en algun servidor de internet, y que otra persona haga una "copia" de mi "respaldo" (otra vez, por las malditas dudas) a mi parecer no pasa nada.

    Tengo un Disco duro, practicamente destinado a hacer "respaldos" de dichos "respaldos".

    Como lo comento el Lic.: Mientras no este lucrando, no hay delito... (eso espero, jejejej)

    Pdta. Quien es Dan Marino??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2007 15:39 #4260 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Es ilegal descargar musica
    Dan Marino fue el "mariscal de campo" de los Delfines de Maiami en epocas pasadas... gran pasador, numeros impresionantes tanto de pases completos, yardas acumuladas, pases de anotacion y todo eso... solo que nunca logro el ansiado trofeo... o lo que es lo mismo, ganar un superbowl y tener su anillo que lo distinguiera del resto de los jugadores... desde luego tampoco se pudo pasear en el techo de un camion para celebrar...

    Su lugar en el salon de la fama esta garantizado, pero sin anillo ni paseo...

    Lic., no se vale, yo igual le voy a los osos, reminisencias del pasado... lo que no permite que le apueste... (si se fija no cometi el suicidio de apostarles (a usted, Ramiro y Daniel contra el chiverio)...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2007 15:45 #4261 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Es ilegal descargar musica
    Por cierto... de la musica, soy un admirador de los creadores, respeto su trabajo en toda la extension de la palabra... pero pues ellos mismos lo dicen, si no hay fin de lucro, no hay problema...

    Incluso no hablemos de las descargas, si no hasta comprar un cd original, el importe pagado me autoriza a escucharlo, pero no ha ejecutarlo con fines de lucro segun leyenda incluida... mucho menos a copiarlo...

    Lo que se busca atacar desde luego es el uso que se le de... yo soy como dijo Bora, respeto, disfruto sus creaciones y acostumbro pagar por cd originales, aunque me cueste un trabajo enorme conseguirlos y pase años en espera... Con decirles, ando buscando unos que se el Gabo los conseguiria en tepisur pero de inmediato, sin embargo no le pido el favor por que confio conseguirlos originales... por respeto a la creacion...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 179 invitados y ningún miembro en línea