Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    El SAT ya no quiere en sus oficinas a los "Contas"

    27 Sep 2013 13:24 - 27 Sep 2013 13:28 #90204 por calpixqui
    Buen día

    Les platico lo que me sucedió ayer con los SATanicos:

    Ayer fui a tramitar la FIEL de una P.M. junto con el representante legal, (este trámite lo estaba haciendo un colega, pero por causas ajenas a su voluntad ya no tuvo chance, y me pidió que le hiciera el quite). El representante legal me informa (el jueves pasado) que dicho tramite no se había podido llevar a cabo por que fue rechazado (el domicilio fiscal aparecía como “No localizado”); por lo que yo procedo a sacar DOS citas: una para aclarar lo del domicilio fiscal y otra para el trámite de la FIEL, y me topo con esto :blink: a la hora de comenzar a capturar la segunda cita: “Ya existe una cita con el RFC proporcionado”…a chirrion-chirrion :pinch: , y el servicio de citas del SAT no me permite sacar 2 citas; bueeeno – me digo a mi mismo – cuando haga el trámite de la FIEL que me canalicen para aclarar lo del domicilio y posteriormente continuar con la FIEL. Al llegar a la ALSC Oriente DF me topo con esto (voy a tratar de narrar lo más corto posible):

    Llego a las oficinas del SAT y el que está en la entrada nos dice:

    1 Empleado SAT: Buenos días ¿Que tramite van a hacer?
    Calpixqui: Buenos dias, venimos a tramitar la FIEL.
    1 Empleado SAT: ¿Persona física o moral?
    Calpixqui: moral
    1 Empleado SAT: ¿Quién es el representante legal?
    Calpixqui: El señor aquí presente
    1 Empleado SAT: Solo puede pasar el interesado, USTED ESPERE AFUERA. :huh:
    Calpixqui: le cuestiono con extrañeza ¿Por qué? Estorbo, interfiero con su trabajo, no hay sillas suficientes, etc…….le digo: bueno, sino puedo pasar entonces dejame darle unas indicaciones al representante (de lo que le pueden pedir o preguntar)
    1 Empleado SAT: Pasen, la verdad son nuevas ordenes de los jefes, pero pasen. :whistle:

    Nos dirijimos al modulo de información de la FIEL.

    2 Empleado SAT: ¿Qué tramite van a hacer?
    Calpixqui: la FIEL.
    2 Empleado SAT: ¿Quién es el representante legal?
    Calpixqui: El señor aquí presente
    2 Empleado SAT: ok, me permite su Acta constitutiva, su identificación y el USB, por cierto ¿el representante legal cuenta con FIEL?
    Calpixqui: si
    2 Empleado SAT: ¿desde cuando?
    Calpixqui: desde el año pasado.
    2 Empleado SAT: ok, espérenme ahí sentados y en unos minutitos les hablamos.
    Calpixqui: Solo quiero mencionarle antes algo, fijese que el tramite se trato de llevar a cabo la semana pasada pero fue rechazado por tener el domicilio fiscal como “No localizado” y quisiéramos hacer esa aclaración antes de lo de la FIEL.
    2 Empleado SAT: oiga, pero para eso debieron de haber sacado otra cita antes. :dry:
    Calpixqui: haber, lo que sucede que su sistema de citas que esta en su pagina YA NO PERMITE SACAR DOS CITAS EL MISMO DIA, :angry: -le muestro unas impresiones de las mentadas “citas” - por lo que a mi se me hace una perdida de tiempo sacar una cita un dia y otra cita al siguiente. :pinch:
    2 Empleado SAT: permítanme tantito, se lo voy a comentar a mi jefe.
    2 Empleado SAT: ok, tomen asiento, en un rato mas les dan su numero de turno y pasan al numero de modulo que les toque.

    Ya nos toca nuestro turno, pasamos con el muchachón que esta en el modulo que nos toca, le proporcionamos el acta constitutiva, credencial y USB, pero le hago la aclaración lo del domicilio.
    3 Empleado SAT: ok, no hay ningún problema, lo voy a canalizar para que hagan la aclaración correspondiente, y posteriormente le van a asignar otro turno para que pase a lo de la FIEL, ya sea conmigo o con algún compañero. :)

    Nos dan el turno para la aclaración, nos toca enseguida y una chava bien amable ;) nos atiende. Ya al terminar de hacer la aclaración le menciono a la chava que esta aclaración la estamos haciendo por que nos rechazaron la FIEL, que si con ese turno pasábamos, esperábamos o que honda:

    4 Empleada SAT: ¿les dijeron que de aquí regresaban a lo de la FIEL?
    Calpixqui: si
    4 Empleada SAT: ¿Quién?
    Calpixqui: tu compañero que esta en el modulo 39 (hasta me lo grabe)
    4 Empleada SAT: ok, permítanme tantito, le tengo que informar a mi jefe para que los canalicen de nuevo hacia el tramite de la FIEL. Pueden esperar sentados por favor.

    Pasa como 1 hr. y media :angry: y por fin nos toca:

    5 Empleado SAT: buenos días, ¿Quién es el interesado?
    Calpixqui: El señor aquí presente
    5 Empleado SAT: usted (o sea yo) espere haya sentado.
    Calpixqui: :angry: -pelo los ojos-, ok, cualquier duda que tenga – le digo al representante – me habla. (dicho y hecho, me hablo 2 veces para consultarme) y a la tercera le digo al empleadito:
    Calpixqui: oye por que no puedo estar aquí con él, hay dos sillas.
    5 Empleado SAT: no, únicamente el interesado, son ordenes. :sick:
    Calpixqui: pero si tu otro compañero que esta del lado derecho no me dijo nada, además ¿Qué? Interrumpo tu trabajo, te agarro las manos, o que honda (ya me estaba calentado) :angry:
    5 Empleado SAT: no pus ustedes deben de darle ya las indicaciones o instrucciones pertinentes a sus clientes antes y desde afuera (de las instalaciones del SAT) además los tramites son bien sencillos.
    Calpixqui: si, pero hay muchas personas que no comprenden o no entienden los términos, formatos o tecnicismo que se llegan a manejar en un tramite, además cuando ustedes les hacen preguntas muchos hasta nerviosos se ponen. Haber dime tú (inche empleadito) si fuera una persona mayor o bien que no supiera leer o como en muchos casos que no saben usar el teclado de una computadora ¿haria el tramite ella sola?
    5 Empleado SAT: si, como ya le dije estos tramites son muy sencillos, además aquí los asesoramos. :sick:

    Al salir me di cuenta es que había muchas personas que no las dejaron entrar. ¿Qué? Por que están estrenando :ohmy: oficinas (cambiaron de sede el 1° de sept.) están bien mamertos ¿o que? :sick:

    FIN

    Como se darán cuenta estos weyes del SAT ¿Qué honda? ¿Qué se creen? Son SERVIDORES PUBLICOS, y si no les gusta servir ¿para que se venden (prostituyen) como empleados de gobierno?

    Saludos antes de que me enoje más…….jajajajajaajajaja. :laugh:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2013 18:40 #90212 por CPHugoocejo
    Buena odisea estimado, te entiendo muy bien.

    Ayer fui al SAT por la tarde con un cliente, con un motivo parecido al que comentas, y también me dice uno del SAT..a que viene? con un tono de prepotencia..a su vez me dice, y el quien es?......y le contesto lo siguiente:

    Pues me va a disculpar, no tengo que informarle nada a usted, sino a su superior...y se queda mudo, y antes que me conteste le digo, que no pregonan ustedes la educación o le recuerdo su normatividad interna ademas de la ley Federal de los Derechos de contribuyente?..

    Simplemente pasamos ambos y todo listo.


    saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2013 14:11 #90319 por Don ppbustos
    Yo de plano ya voy a llevar a los de la cente, los anonimos, o los anarquistas a ver si asi entienden ya me enoje.

    Lo que no te mata te fortalece.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, Miriam17

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2013 15:14 #90320 por Alcala
    Hola hace un par de semanas tuve un caso parecido, me toco tramitar la FIEL de una persona que tiene ingresos por salarios y como va a comenzar a obtener ingresos por arrendamiento, necesitabamos la fiel para la expedicion de facturas con CBB, fue algo raro el asesor del SAT, cuando termino el tramite no me quiso entregar el CD con el certificado ya que pidio que en ese momento se hiciera el aumento de obligaciones, sin embargo dicho aumento lo pensabamos hacer posteriormente, el CD se lo entrego a una persona que hace su servicio social y este no sabia hacer el tramite (peor aun), nos salimos de la oficina del sat ya con el CD por que no recordabamos la contraseña, y una persona del SAT nos alcano ya en las afueas de sus oficinas y nos hicieron regresar, nos dieron turno para que tramitaramos nuevamente la contraseña, una vez que teniamos la contraseña nueva, nos querian obligar a tramitar los sellos digitales, para lo cual una persona me hizo marcacion personal vigilandome hasta que hiciera el tramite de los sellos, obviamente me negue x que no era necesario por el tipo de comprobantes que se van a expedir, al final nos dejaron de presionar con lo de los sellos, fue muy raro.

    Me comunique al 01800infosat para preguntar por esta actitud y me dijerion que no deben de comportarse asi y hasta me pidieron que presentara una queja.

    En fin este lunes ire nuevamente haber como se portan, cualquier cosa rara lo comentare.

    Saludos.

    Es mejor dar, que recibir.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Oct 2013 10:48 #90444 por calpixqui
    Buen día

    Muuuuy buena idea Don ppbustos .. :lol: .jejejeeje, o sino de plano para que ya no se porten asi de "gachos" los del SAT me hago acompañar por la banda bandota de la colonia. :woohoo: ...jejejeje

    Y de lo que menciona Alcala me parece MUY buena idea ;) lo de la queja, que bien podria ser a traves de "Mi portal" y soy canijo sino mando "quejas" de TODOS mis cientes para ver si asi se portan como Dios manda estos del SAT.. :laugh: ..jejeje

    Saludos a TODOS(AS) LOS(AS) FORISTAS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Oct 2013 11:18 #90445 por Miriam17
    Hola:

    No había visto este post, la verdad interesante lo que comentan, y bastante molesto!!..yo no he tenido la oportunidad de realizar tramites en las oficinas del SAT desde hace aproximadamente año y medio , y no se como se estén comportando el personal del SAT de Querétaro, pero no he escuchado comentarios de este tipo en el despacho de los que han ido o de mi esposo, pero pienso que al menos pudiera pedirse al Sindico del colegio de contadores al que pertenezcan, que lo anoté como punto a abordar, y ver que contestan el personal del SAT que está tomando esas decisiones.

    Saludos a todos!!..y espero estas situaciones no se sigan dando.

    P.D. Hasta leí dos veces el comentario de Hugoocejo, para saber como defenderme si me llega a pasar una situación parecida ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 106 invitados y ningún miembro en línea