Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Aumentos de honorarios

    11 Jul 2014 10:23 #96834 por Smarin
    Estimados colegas, si bien cada uno tiene sus costos de operación y sus cargas de trabajo, si seria bueno tener una idea de cuanto has o aumentarás tus honorarios por la tremenda carga administrativa que implican estas reformas fiscales.

    Algunas empresas de software contable han aumentado sus precios en casi 100% en relación al mes pasado y apenas salio el anexo 24 de la segunda resolución miscelanea los costos del software se han ido por las nubes. Obvio que la situación economica de muchos de nuestros clientes no es del todo la mejor, estamos en una casi recesión, baja de ventas en las empresas y altos costos de todo.

    Ahora tenemos contabiliad NIF y contabilidad Fiscal CFF reglamento del CFF y su miscelanea y en el caso de entidades extranjeras la contabilidad internacional que convierte nuestra operación en una impresionante carga de trabajo y obligaciones.

    Hoy un humilde plomero me cambió tres pequeñas llaves de agua y me instaló una bomba en la casa de ustedes. por el servicio $ 1200 pero si requeria la correspondiente factura el precio incrementaría, y adicionalmente el IVA correspondiente. El tiempo de trabajo de esta persona habrá sido aproximadamente de hora y media de trabajo maximo dos. Un promedio de $ 600 por hora de servicio. Mi pregunta ¿estamos cobrando esto a nuestros clientes por hora de servicio? sin un humilde plomero lo cobra y si es un medico la cantidad es superior en muchos casos. ¿ Cual debiera ser el honorario justo? Tenemos mucha responsabilidad con ellos por el trabajo efectuado. ¿En cuanto aumentaras tus igualas en promedio? Saludos

    Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jul 2014 17:34 #96847 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Aumentos de honorarios
    Mis aumentos desde un 30 hasta un 100 por ciento

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jul 2014 19:09 #96850 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Aumentos de honorarios
    Asi es lobo, los tiempos del contador barato se ha terminado, muchos de nuestros clientes nos dirán adios y se irán quizá con colegas que les cobren barato, pero a partir de ahora la calidad en el trabajo hecho es el único plus que va a soportarte en el mercado. Sino, al tiempo, muchos cerrarán definitivamente sus puertas y harán otra cosa, pero el fisco y el gobierno siempre estará a su lado acompañandolo en su destino, incluso después de la muerte.

    Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jul 2014 19:55 #96852 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Aumentos de honorarios
    Y fíjate estimado colega, que así como me han llegado clientes nuevos, así SE HAN IDO ALGUNOS, PORQUE HAY UN "CONTADOR", QUE ANDA COBRANDO 300 POR UN RIF !!!!!!!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jul 2014 21:19 #96865 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Aumentos de honorarios
    Pequeña observación:

    LOBOZAC escribió: " CONTADOR "

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Jul 2014 10:46 #96869 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Aumentos de honorarios
    Vamos poniéndole Jorge al niño, por que eso de hablar sin importes dados como que nos deja en la mismas. A mi no me da empacho en comentarles lo siguiente (Si el mercado -los colegas- me dicen que es poco o mucho, seré yo quien a final de cuentas tome decisión, pues para el cliente cualquier cantidad en mucho):

    Cobro $1,000 mensuales SIN su recibo (Sic! - sin comentario) correspondiente a:
    Persona física con Actividad empresaria y servicios profesionales.
    Únicamente proporciona servicios, no compra ni vende.
    Yo le elaboro el único recibo mensual que emite por al rededor de $20,000.00 antes de impuestos
    Sus gastos son en promedio unos cinco cfdi al mes
    Tiene su cuenta de cheques de la cual paga su tarjeta de crédito
    Con su tarjeta de crédito paga la mayoría de sus gastos (deducibles y no deducibles -sueldo-)
    Tiene deducciones personales (Médicos, educación de los hijos y quizá pronto una póliza de gastos médicos que le sugerí)

    Y dadas las circunstancias, pues estoy en la necesidad de ajustar precios.
    Ahh pero la preguntas serían:
    En comparación, $1,000 es acorde al mercado?
    Todavía falta entrar de lleno la contabilidad electrónica, pero que % sería un incremento adecuado?

    Y como también influye económicamente la zona, les comento que esto es en la Ciudad de Toluca, Estado de México.
    Creo que este tipo de ejercicios no dará mayor certidumbre, amen de las particularidades de cada caso.

    Saludos y pendiente.

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 336 invitados y ningún miembro en línea