Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Polizas en CONTPAQi

    08 Ene 2015 12:18 - 08 Ene 2015 14:07 #100095 por Marianawuju
    Que tal, tengo un par de dudas sobre el funcionamiento de CONTPAQ que no he podido resolver en ningun otro lado, espero me puedan asesorar un poco.

    No tengo mucho conocimiento en esto pero a causa de mi trabajo necesito sacarlo adelante

    En CONTPAQ tiene la opcion de asociar XML, pero si soy una empresa pequeña y quiero crear solo una poliza por ejemplo de ventas del dia se complica un poco porque debe haber muchas cuentas asociadas con diferentes XML como:

    Cuenta Descripcion Cargo Abono

    xxxx-xxx Clientes 1,566.00 asociada AA700
    xxxx-xxx Ventas 1350.00 asociada AA700


    xxxx-xxx Clientes 1,500.00 asociada AA701
    xxxx-xxx Ventas 1300.00 asociada AA701

    xxxx-xxx IVA 416.00



    Puedo hacer algo para que queden las sumas de las cuentas en un solo renglon pero aun asi esten asociadas cada una con su respectivo XML? Para simplificarlo.

    Espero haberme explicado bien, es un poco complicado, pero bueno espero su respuesta, muchas gracias. Buen dia ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2015 15:49 #100114 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Polizas en CONTPAQi
    Mariana:

    ¿Podrías poner un ejemplo real de tu póliza y no poner tantas xxx, para así entenderte mejor?

    Creo imaginar por donde vas, la asociación de los XML es una obligación y debemos hacerlo renglón por renglón, además necesitamos entender a lo que se refiere la asociación, no es que le pegues el XML a tu póliza, simplemente le dices cual es el folio fiscal y listo.

    Por cierto, si mal no recuerdo abriste otro tema con al gomilar y en ese tenema te pregunté por tu equipo. Espero no estarme confundiendo.

    LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: Marianawuju

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2015 11:28 - 09 Ene 2015 11:34 #100134 por Marianawuju
    Respuesta de Marianawuju sobre el tema Polizas en CONTPAQi
    Hola, si lo siento, mi version es CONTPAQi @ Contabilidad 7.6.0 y mi sistema operativo es Windows7.

    Este es una ejemplo de mi poliza ->

    Mi pregunta seria si se puede hacer algo para que se "simplifique" y solo tengamos los renglones de Clientes asociados con sus xml correspondientes y al final esten los renglones de Ventas e IVA totales. Me explico?

    Lo siento si lo que digo es erroneo pero no tengo mucho conocimiento sobre contabilidad y mucho menos del programa pero es para algo de mi trabajo.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2015 13:14 #100135 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Polizas en CONTPAQi
    Mariana:

    Creo que te voy a complicar mas, tu asiento, desde mi punto de vista está incorrecto, debes poner el IVA de cada venta y no el IVA global, y que la idea de la contabilidad electrónica es que tengas todo de manera desmenuzada, bueno, no solo de la contabilidad electrónica, de la contabilidad en general, esto con el fin de "engranar" como dicen los del SAT, los movimientos.

    Y es que las reglas de la contabilidad electrónica te dicen que el xml debe estar integrado en todos los movimientos que hagas.

    En tu ejemplo, el cargo a clientes, el abono a ventas y el abono al IVA debe llevar la referencia del folio fiscal, en cada uno con el fin de verificar que cada movimiento tenga un CFDI relacionado.

    Así mismo cuando hagas el asiento de pago, cargo a bancos con abono a clientes debes poner el CFDI que se paga, en este ejemplo sencillo, estarías replicando 5 veces el folio fiscal, no es que adjuntes físicamente, o digialmente el CFDI, si no que haces únicamente la referencia al mismo.

    LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81, Marianawuju

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2015 13:26 #100136 por Marianawuju
    Respuesta de Marianawuju sobre el tema Polizas en CONTPAQi
    Muchisimas gracias, creeme que eso ha sido de mucha ayuda, si resuelve mi problema. Ahora necesito referencias de esto que me estas diciendo, donde esta especificado eso?

    Tengo entendido que es deacuerdo al CFF. Estoy en lo correcto?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2015 15:01 #100137 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Polizas en CONTPAQi
    Mariana:

    Todo esto viene en primera instancia en el 28 del CFF, pero de ahí te remite al reglamento el artículo 33 te da la orientación y el anexo 24 de las reglas 2015 te dice como hacerlo y el envío de la contabilidad está por reglas en la sección 2.8.1.

    Con esto te documentas de todo lo correspondiente a la contabilidad electrónica. Y ya cuando le entiendas bien, te das una vuelta por este foro para complicarte la existencia con nuestros comentarios. Es broma, en estos foros te podemos ayudar con las dudas y nos ayudas a muchos a recordar conceptos que se nos habían olvidado.

    Feliz 2015.

    LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.557 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 219 invitados y ningún miembro en línea