Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    POLIGAMIA EN DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO

    17 Oct 2018 22:27 #108665 por EdiGar
    En el Occidente la mayoría de las personas solo reconocemos las relaciones monógamas que son las que tanto la religión como la sociedad nos han impuesto y a las que estamos tan acostumbrados, todos reconocemos las celebres palabras "hasta que la muerte los separe" que son utilizadas en la religión cuando una pareja contrae matrimonio.

    Pero no en todos los países del mundo se respeta la monogamia, en otras naciones como el Oriente Medio y África, el modelo tradicional de matrimonio es el poligámico, aquel que permite el casamiento de un hombre o mujer con varias personas.

    La poligamia también se basa en la religión y en las creencias pero al contrario del Occidente, en el Oriente están permitidos los enlaces matrimoniales entre un hombre y varias mujeres o viceversa.



    Por ello no es coincidencia ya que gran parte de los países poligámicos están regidos por la ley islámica, la cual permite a un hombre tener hasta cuatro esposas a la vez.

    Los países que permiten el matrimonio poligámico son Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez, Togo, Uganda, Yemen, Yibuti, Zaire y Zambia.

    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 289 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea