Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    REGISTRO DE UNA IMPORTACION

    24 Feb 2020 15:31 #109422 por LAUZRL
    Buenas Tardes

    Es la primera vez que escribo aquí, me podrían ayudar con una duda con respecto a las importaciones?

    mi duda es sobre el costo de la mercancía, por un lado tengo el monto pagado directamente al proveedor al tipo de cambio del día del Banco y por otro lado el tipo de cambio del pedimento, al preguntar a los agentes aduanales me han dado 2 respuestas así que no se si me podrían ayudar aquí, debo contabilizar a Inventarios el valor del pedimento? o el monto pagado al proveedor? otra duda es si al costo de la pieza le puedo agregar todos los gastos generados en la importación.

    Sin más por el momento les agradezco de antemano su ayuda.

    Saludos y Gracias..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2020 09:33 #109424 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema REGISTRO DE UNA IMPORTACION
    hola bienvenida

    vas a registrar al tipo de cambio del dof, y lo que te va a generar una perdida o ganancia cambiara al momento del pago, tu costo incluye impuestos, derechos y fletes de tu mercancia

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Mar 2020 12:28 #109442 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema REGISTRO DE UNA IMPORTACION
    Buenas tardes:

    El VALOR EN ADUANA (que aparece en el Pedimento,parte superior derecha) es el valor de transacción o precio pagado ADICIONADO con TODOS los gastos en el extranjero pagados o por pagar (conocidos como incrementables). Dicho valor es la base gravable para el Impuesto General de Importación (IGI) y el Derecho de Tramite Aduanero (DTA) y es el VALOR MAXIMO que se puede deducir para efectos de Impuestos.

    El tipo de cambio utilizado en el Pedimento corresponde, ya sea, a la fecha de la Importación o a la que la mercancía entró a territorio nacional, se basa en el proporcionado para efectos fiscales que aparece en el DOF,así que no tiene nada que ver como ,ya te mencionaron, en la fecha real del pago a tu proveedor

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 175 invitados y ningún miembro en línea