Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    EDITORIAL:POR DEBAJO DE LA MESA

    30 Nov 2006 19:30 #1284 por Marhiogym
    me voy a poner afuera del sat con mi laptop me "cuelgo" de alguna conexion inalambrica cercana y BINGO "despacho" contable al instante...

    si como no, lo peor de todo es q ya hay algunos asi q ni contadores son :?



    POR DEBAJO DE LA MESA

    PLATAFORMA FINANCIERA
    Por Raúl Ruiz
    Miércoles 29 de Noviembre

    ¿Se acuerdan que el lunes pasado les comenté que Hacienda tiene una nueva disposición francamente jalada de los pelos al anunciar que los contribuyentes haremos obligadamente nuestra declaración de impuestos vía internet? Bueno, eso no es lo pesado porque siempre habría una persona capacitada que le dé ayuda a los que no saben como hacerlo.

    De inmediato surge una nueva generación de “evangelistas”, (así les decían a los escribanos que tenían una máquina de escribir en la calle y se rentaban para escribir cartas. ¿Se acuerda usted?) Ahora han cambiado, en Ciudad Juárez una versión moderna de este oficio se observa afuera del Consulado Americano o afuera de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ayudar a llenar los formatos oficiales para la tramitación de pasaportes y visas. Se usan computadoras, máquinas eléctricas y fotocopiadoras como servicio extra al cliente.

    Pero el caso es que con las disposiciones de Hacienda, no sólo es esta exigencia la que nos eriza la epidermis, sino la de hacer el pago de los impuestos por vía electrónica, torpeza política que ya ha sido ampliamente criticada en este espacio de reflexión. Primero porque los altos mandos del SAT suponen que todos los mexicanos tenemos una cuenta de cheques y eso es más ilusorio que el deseo de tener en casa a Jennifer López, en el caso de los varones, o a Luis Miguel en el caso de las féminas.

    Rascándole un poquito al asunto descubrimos que el negocio de los funcionarios va en el moche con los bancos. Por si usted no lo sabe, cualquier banco le puede ofrecer el servicio de transferencias electrónicas quezque para simplificarle a uno las cosas, nomás que el chistecito le cuesta al usuario 200 pesos al mes más IVA. Y en muchos de los casos, el banco sale ganando casi lo mismo que recauda hacienda. Por ejemplo, una persona que gana entre 5 y 7 mil pesos al mes paga entre 350 a 400 mensuales al SAT, pero ahora, si cumple con su obligación como contribuyente pagando vía internet, le subirán otros 220 pesos más. ¿Se le hace a usted justo esto? ¿Se le hace que el gobierno federal piensa en los mexicanos? O en los banqueros.

    Por debajo de la mesa se presume está el negocio gordo de Gil Díaz y sus canchanchanes. A nadie le es extraño que les haya dado autorización a trece nuevos bancos antes de dejar el cargo. ¿Era muy necesario? ¿Le parece a usted que hacían falta nuevos bancos?

    Con estas inmundicias se nutren los discursos de los falsos redentores y abren un mercado novedoso, el de la “salvación social de México” a través de la apariencia. Una vez más queda comprobado que no es el color del partido en el poder lo que genera la corrupción sino la ambición de los funcionarios sin importar el logotipo.

    En otro orden de ideas gana las elecciones por primera vez en la historia de la maquila en Ciudad Juárez una mujer. El triunfo fue para Sandra Montijo quien convenció a los socios de la AMAC que bajo su conducción se posicionará mejor la industria maquiladora juarense frente al mundo.

    Según yo, ninguno de los dos candidatos tuvo propuestas verdaderamente impactantes, ambos se dedicaron a hacer una campaña de ofertas laborales, más o menos de corte sindical, en las que ponderaron una gestión dirigida a la mejora de los del trabajador, y sus beneficios. Que desde luego es parte de su gestión pues los salarios y prestaciones de los trabajadores siguen estando bajos frente al mercado mundial, pero sinceramente esperábamos propuestas de visión más amplia.

    Seguramente con las riendas en la mano y un buen equipo de colaboradores tendrá mejores ideas y una digna actuación.

    Yo soy Raúl Ruiz y mi correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 212 invitados y ningún miembro en línea